Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Residente estadounidense agradece a paramédicos que le salvaron la vida

Publicado

el

 El señor Sidney Hollander, de nacionalidad norteamericana y residente de Mérida, acudió personalmente este viernes a la base de ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para agradecer la oportuna y eficaz intervención que logró salvarle la vida, como él mismo expresa.

Quiso reunirse con los tres paramédicos que atendieron la emergencia, tan pronto como su esposa la reportó al 9-1-1 y fue enviado el auxilio desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL).

El señor Hollander, de 79 años de edad,  relata que el pasado 4 de enero de este año estaba en su casa y se sintió mal,  se desvaneció, por lo que su esposa Feliciana Pamplona Marrufo se comunicó al número de emergencias. En minutos arribó al domicilio la ambulancia Y-13 de la SSP.

Los paramédicos Pablo Martín Nah Pool, Erick Mauricio Can Flores y Pedro Emanuel Luna Pech, hallaron al señor Hollander semiinconsciente; en el piso, presentaba un cuadro de taquicardia supraventricular con hipotensión, por lo cual le proporcionaron soporte vital avanzado.

Una vez que lograron estabilizar sus signos vitales lo llevaron a un hospital, donde ya los esperaba el médico de cabecera del paciente, a quien los socorristas avisaron con anticipación del traslado.

El señor Sid, como gusta que lo llamen, permaneció ingresado en el nosocomio hasta el 9 de enero que fue dado de alta para continuar su recuperación en su domicilio.

Este viernes 10 de febrero, pidió reunirse con los paramédicos en su base de la avenida Reforma, en el sector Central, para agradecerles de manera personal que lo hayan atendido y le hayan salvado la vida. El encuentro fue muy emotivo. Los paramédicos mencionaron que es su vocación cuidar la vida de las personas, que lo hacen con gusto y que el Gobierno del Estado pone a su alcance las ambulancias, equipos y capacitación para el eficaz desempeño de sus funciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO