Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Residentes extranjeros piden auxilio a la Policía Ecológica por quema de basura y plásticos

Publicado

el

PROGRESO.– Residentes extranjeros y vecinos de este puerto denunciaron que desde hace varios días, personas irresponsables realizan quema de basura, plásticos y maleza terrenos de la carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún, a la altura de la entrada “Mr. Bu”.
En mensajes que enviaron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los habitantes, así como los turistas extranjeros denunciaron que el olor a humo les causa problemas, además de que no les ha permitido dormir, pues “estamos todos intoxicados”, según señalaron.
En el caso de los extranjeros, indicaron que el problema es mayor durante la noche, pues realizan quema de plásticos, que genera un olor muy penetrante.
“Nosotros venimos a pasar las vacaciones a Progreso todos los años, la derrama extranjera impulsa la economía local, pero actividades de este tipo nos desalientan a seguir viniendo”, indicó Luis Sacramento, uno de los residentes afectados.
Los quejosos pidieron la intervención del Ayuntamiento, así como de la Policía Ecológica para poner un alto a este problema de quema de basura en la vía pública, el cual afecta a todos los vecinos de esa zona, así como al ambiente.
Precisó que se ubican en la carretera costera, Chicxulub-Uaymitún, a la altura de la entrada “Mr. Bu” y “Casa Majiro”, en el kilómetro 13.5 de esa vía. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO