Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Política

Respaldan militantes a Enrique Alfaro tras rompimiento con MC

Publicado

el

MÉXICO.– Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara un rompimiento con Movimiento Ciudadano (MC), militantes del partido de la entidad mandaron su apoyo al mandatario y reprocharon las decisiones tomadas por las dirigencias naranjas desde la Ciudad de México.

Mediante un comunicado en redes sociales, senadores y diputados locales, así como presidentes municipales del estado, se unieron para reconocer el compromiso del gobernado, así como sus esfuerzos en los 11 años de la “fuerza política que significa el movimiento”.

Por ello, los emcecistas jaliscienses se sumaron a la postura del mandatario estatal y recalcaron su rechazó a las dirigencias del partido naranja, el cual habría minimizado al estado Jalisco y las aportaciones al movimiento desde el norte del país.

“Lo decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”.

Los emecistas recordaron que el partido político se creó desde estructuras locales, por lo que descartar a Jalisco, sería olvidar el trabajo que se ha extendido en desde sus inicios. Inconformes señalaron su negativa a la postura del partido basado en una centralidad del partido.

“Antes que colores y siglas partidistas, a nosotros nos une Jalisco y su gente. Aquí trabajamos en equipo, no hay divisiones. Caminamos juntos. Este proyecto, que hemos formado mujeres y hombres libres de Jalisco, no le pertenece a nadie. Es de la sociedad jalisciense. Por ello, este movimiento político seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco”, señaló el comunicado.

El pasado 22 de agosto, el titular del Ejecutivo de Jalisco manifestó con su descontento y decepción con Movimiento Ciudadano. En entrevista a medios de comunicación señaló que no buscaría más estar en el partido, después de meses de estar en desacuerdo con el líder nacional emecista, Dante Delgado.

Indicó que no existe una dirección política con claridad, por lo que cuestionó “su proyecto” rumbo a las elecciones del 2024, por lo que adelantó su ruptura con la fuerza naranja.

“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, destacó

Y con respecto al presidente nacional del partido señaló:

“Respeto mucho a Dante (Delgado), pero las decisiones que está tomando no van a tener mis acompañamientos. Yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”

Por su parte, el presidente nacional del partido naranja utilizó sus redes sociales para destacar que el tema necesita ser aclarado, pues contrario a lo que demanda Alfaro, solo han tenido un descuerdo en cuestión.

“El único desacuerdo que hemos tenido fue en el tema de la Universidad de Guadalajara, no fui partidario de descalificar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, no sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido”, señaló el mandatario partidista en su cuenta de X (antes Twitter).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO