Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Resurgen asaltos a cargamentos pesqueros en vías federales: piden mayor vigilancia

Publicado

el

PROGRESO.— Representantes del sector pesquero de Yucatán manifestaron su preocupación porque han resurgido los asaltos a camiones con cargamentos pesqueros y, ante ello, piden mayor vigilancia de la Guardia Nacional en las carreteras federales.

Hace unos días asaltaron, en la vía federal Veracruz-Puebla, un tráiler que llevaba 25 toneladas de pulpo capturado el año pasado y congelado en una procesadora de Progreso, con valor de unos cuatro millones de pesos, informó Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Yucatán, según publica Diario de Yucatán.

Los asaltantes interceptaron el camión, bajaron al chofer y se llevaron el tráiler con todo y el contenedor refrigerado cargado con el pulpo congelado, que tenía como destino el centro del país.

El chofer avisó del atraco cometido en la carretera federal donde la delincuencia organizada ha cometido varios asaltos.

Sánchez Sánchez manifestó la preocupación del sector empresarial pesquero por el asalto del tráiler con pulpo.

Los asaltos en 2017

Hace unos cuatro años, recordó, en la vía Veracruz Puebla robaron 25 tráileres, cada uno con 25 toneladas del molusco. Fue un duro golpe a la industria pesquera y se suspendieron los envíos del octópodo al centro del país por la inseguridad en las carreteras federales.

Las ventas de pulpo al mercado nacional se realizan poco a poco debido a la pandemia del Covid-19.

Clientes de ciudades del país compran pulpo de congeladoras de este puerto y Yucalpetén, los cargamentos se mandan por carretera en contenedores refrigerados transportados por tráileres.

La noticia del robo de un tráiler con 25,000 kilos de pulpo congelado preocupó al sector pesquero porque, aunque en las congeladoras queda poco molusco, en tres meses, el 1 de agosto, se inicia la temporada de captura del molusco y se enviarán cargamentos del molusco a ciudades del país.

Sánchez Sánchez indicó que la Canainpesca pide a las autoridades federales y a la Guardia Nacional que vigilen las carreteras y custodien los camiones que llevan cargamentos para combatir los atracos que ponen en riesgo al sector pesquero.— Gabino Tzec valle

Esperan buenas ventas

Enrique Sánchez Sánchez, delegado de la Canainpesca, dijo que hay poco pulpo en las congeladoras, la mayoría ya vendió su producto, así que cuando el 1 de agosto se abra la temporada de captura lo más seguro es que se inicie con cero producto en las plantas y se espera que haya buenas ventas.

Carreteras peligrosas

Por eso, agregó, es importante que las autoridades federales den seguridad en las carreteras que llevan a Veracruz, Puebla y Ciudad de México, donde han robado tráileres con pulpo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO