Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

Retiran el mando a Legionarios de Cristo en la Universidad Anáhuac Mayab: designan a Miguel Pérez como nuevo rector

Publicado

el

arec

La Universidad Anahuac Mayab

MÉRIDA.– El Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac anunció oficialmente el nombramiento del Mtro. Miguel Enrique Pérez Gómez como próximo rector de esta institución para un primer periodo de tres años a partir del día 1 de agosto de 2016.
Pérez Gómez sería el primer rector de la institución que no es religioso, pues los cuatro anteriores rectores pertenecen a la congregación Legionarios de Cristo.
La institución informó que este nombramiento se realiza según lo dispuesto por los estatutos vigentes, en previsión de la conclusión del actual periodo rectoral del padre Rafael Pardo Hervás, LC., el próximo día 31 de julio del presente año, fecha a partir de la cual asumirá una nueva misión apostólica encomendada por parte de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, según detalla un comunicado oficial.
El Mtro. Miguel Enrique Pérez Gómez concluirá su actual periodo rectoral en la Universidad Anáhuac Cancún el próximo día 31 de julio y en su lugar ha sido nombrado el padre Jesús Quirce Andrés, LC., como nuevo rector en Cancún para un primer periodo de tres años a partir del 1 de agosto de 2016.
El Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac, la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac Mayab y la comunidad universitaria hicieron patente su gratitud y reconocimiento al padre Pardo Hervás por su labor como rector de esa institución y le desearon éxito en el desempeño de sus nuevas responsabilidades. Asimismo expresaron su apoyo al Mtro. Miguel Enrique Pérez Gómez.

RECTORES ANTERIORES…

De acuerdo con la universidad, el maestro Pérez será el quinto rector de la Universidad Anáhuac Mayab que actualmente cuenta con más de 3,900 alumnos y más de 10,200 egresados.
La Universidad tiene 30 años de historia y siempre tuvo a religiosos como rectores de la institución.
En su fundación, en 1984, el primer rector fue el P. Carlos Villalba L.C., nueve años después en 1993, designan al P. Juan Carlos Ortega L.C. y en 1995, es designado rector el P. José María Sabín Sabín, quien estuvo hasta el año 2012 con la llegada del actual rector, el P. Rafael Pardo Hervás, LC.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO