Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Reubican paraderos de camiones en el Centro de Progreso

Publicado

el

EN LA ZONA DE PORTALES Y EN LA ÚLTIMA PARADA, QUE AHORA ESTARÁ A ESPALDAS DEL MERCADO

PROGRESO.– Con el fin de desahogar la calle 27 y facilitar el flujo vehicular a la altura de la calle 80, la Policía Municipal y la Dirección de Transporte de Progreso reubicaron hasta la calle 27, entre 76 y 78 el el paradero de camiones que se ubicaba frente al mercado municipal en Los Portales.
El Director de Transporte, Felipe Pech González, informó que luego de un estudio, se determinó realizar esta reubicación, pues en la calle 27×80 se formaba un “cuello de botella” que complicaba la vialidad.
En esa esquina, explica, se estacionaban los cammiones y luego las combis, o ambos, ocasiionando problemas viales.
Ahora, el paradero fue reubicado frente a Plaza del Mar, en la calle 27×76, 50 metros antes de lo que era la “Primera Parada” frente al IMSS, la cual desaparecerá.
Indicó que en el cambio de paraderos realizaron un sondeo entre los usuarios y conductores y sio bien algunos aún consideran que el nuevo paradero está lejos, realmente solo deberán caminar una cuadra para tomar su camión rumbo a la colonia o comisaría de Chicxulub Puerto.
Añadió que en la calle, del lado de los Portales, solo se permitirá el estacionamiento a motos a lo largo de media cuadra y la otra mitad, será para vehículos.

ÚLTIMA PARADA, A ESPALDAS DEL MERCADO…

Añadió que como parte de estos cambios, la última parada de la ruta Oriente, que estaba frente a Kekén, ahora fue reubicada a la calle 27, entre 78 y 80, a petición de los locatarios del mercado.
Señaló que se espera que con estas medidas haya mayor fluidez vehicular en la zona Centro.
Agregó que para verificar que se cumplan las nuevas medidas, hay un operativo permanente de inspectores de Transporte para evitar que suban pasaje en la calle 27×80.
-Hemos detectado que algunos choferes no quieren acatar la nueva medida y estamos realizando las inspecciones en el sitio. De igual forma hay algunos usuarios que igual se quejan, que dicen que les queda más lejos para abordar, pero les invitamos a todos a colaborar y tomar sus unidades en los paraderos designados- dijo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO