Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Congreso

Ricardo Monreal exhortó a revisar por completo la estrategia de seguridad

Publicado

el

MÉXICO.– El senador Ricardo Monreal advirtió que la estrategia del crimen organizado en México es sembrar terror y provocar al Estado, por lo que llamó a fortalecer las instituciones, recuperar la paz y evitar confrontación y división política y partidista.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado manifestó que los delincuentes asesinan “a propósito” y puso como ejemplo el caso del tiroteo en Marcos Castellanos, Michoacán: “los forman, los ejecutan y luego los suben a las redes”.

Monreal Ávila manifestó que la Seguridad “rebasa cualquier posición partidista”, por lo que no debería haber divisiones frente al tema.

La colaboración entre poderes es una buena práctica, y el equilibrio entre los mismos permite que la confianza ciudadana se mejore. De manera permanente, dialogo con el secretario de Gobernación, @adan_augusto López, responsable de la política interna nacional.

El senador exhortó a revisar por completo la estrategia de seguridad que se implementa en México ante la ola de violencia en distintos estados, para lo que se necesita el concurso y la conciliación de todos los sectores.

Enfatizó que no se necesitan operativos estrepitosos “donde llegas con mil soldados”, sino acciones fundamentadas en la inteligencia.

Nosotros no tenemos que inventar el hilo negro, sino que diseñemos con precisión la estrategia de seguridad y podamos recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad; para mí es el principal problema del país en este momento”, manifestó.

Monreal Ávila anunció que en el Senado de la República se llamará a un gabinete en materia de seguridad para revisar la estrategia del gobierno federal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO