Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Noticias

Rinani recorre los muelles de Yucalpetén

Publicado

el

PESCADORES MANIFIESTAN SU RESPALDO AL CANDIDATO PANISTA /

PROGRESO. – La mañana de este viernes el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Erik Rihani González, visitó el Puerto de abrigo de esta ciudad en dónde numerosos pescadores, armadores, pacotilleros, empleados de congeladoras y empresarios le demostraron su total respaldo y empatía al proyecto que encabeza y que pretende hacer de Progreso un mejor lugar para vivir, con mejores oportunidades para todos los sectores de la cabecera municipal y sus comisarías.

Acompañado de su coordinador de campaña, Fued Martín Zacarías Solís, e integrantes de su planilla de regidores, el candidato panista Erik Rihani externó su total respaldo a este importante sector a quienes les compartió que hoy en día existen muchos retos y desafíos pero trabajando en equipo y de manera coordinada con el próximo gobernador de Yucatán, Renan Barrera Concha y con sus compañeros de fórmula Claudette Gamboa y Julián Zacarías, traerán más recursos, apoyos y programas para beneficiar a las mujeres y los hombres que dependen de esta actividad.

“Nuestro proyecto contempla a nuestros amigos pescadores, a quienes el gobierno federal les retiró 28 programas que iban desde el apoyo del combustible hasta la reparación de motores, embarcaciones y mantenimiento del producto. Durante mi administración y trabajando en equipo con nuestro próximo gobernador Renán Barrera Concha y mis compañeros de fórmula, los pescadores y sus familias tendrán garantizados los apoyos para que juntos logremos un mejor Progreso”, enfatizó Rihani González.

El candidato Erik Rihani destacó que junto a Renán Barrera firmó en días pasados la Agenda de compromisos para Progreso 2050 que se conforma de 10 ejes temáticos de los que se desprenden una serie de acciones, programas y proyectos para continuar impulsando a este importante municipio costero.

“Más Apoyos a la Pesca, es el primer compromiso que firmamos con Renan Barrera en la Agenda para Progreso 2050, pretendemos apoyar actividades institucionales y civiles de supervisión y vigilancia de nuestras costas para procurar la reproducción de las especies, además de brindar apoyos para adquirir o sustituir motores o embarcaciones menores y también, para adquirir equipo satelital y de conservación de productos a bordo”, subrayó el candidato Rihani.

Por último, dijo que apoya la iniciativa de Renan Barrera de crear el Consejo Estatal de Pesca que tendrá como fin potenciar la economía yucateca, beneficiando a los hombres y mujeres que se dedican y dependen de esta actividad. “Este nuevo consejo gestionará e impulsará los planes y proyectos del sector pesquero con miras a aumentar la capacidad de producción pesquera, atraerá nuevas inversiones privadas, así como mejora de los ingresos y la calidad de vida de nuestros pescadores, también fortalecerá las cadenas de logística y suministro a mercados nacionales e internacionales”, precisó el candidato de Acción Nacional Erik Rihani.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO