Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Política

Rinde protesta virtual el Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– “Es fundamental anteponer a cualquier proyecto personal o de grupo, el proyecto de partido que necesita nuestro estado para enderezar el rumbo”, afirmó anoche el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Al incorporarse al Consejo Político Estatal, de conformidad con nuestros estatutos, integrantes de las nuevas dirigencias electas de los comités municipales rindieron protesta durante la sesión extraordinaria celebrada de manera simultánea, presencialmente en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo y a través de la plataforma Zoom.

En su mensaje, el dirigente estatal del PRI hizo un llamado a cerrar filas en torno al proyecto de partido, afirmando que “debemos entender que solo en unidad vamos a poder recuperar los espacios perdidos; no hay lugar para simulaciones y menos aún para deslealtades”.

Torres Rivas afirmó que es fundamental anteponer a cualquier proyecto personal o de grupo, el proyecto de partido que necesita Yucatán para enderezar el rumbo, y afirmó que el PRI está vivo y está en pie de lucha, porque somos el único partido que, con su experiencia y estructura política, hemos sido capaces de renovarnos y reinventarnos para estar a la altura de los retos que la sociedad demanda.

Durante la sesión, el Ing. Francisco Torres también hizo un reconocimiento ante los integrantes del Consejo Político Estatal, a los diputados federales, por defender los intereses de la ciudadanía al pronunciarse y votar en contra de la desaparición de los fideicomisos. “Esa debe ser la postura que debemos asumir todos en el partido; estar siempre del lado de la gente” puntualizó.

“México y particularmente nuestro estado, nos necesitan para regresar a la senda del desarrollo y el bienestar que habíamos alcanzado en gobiernos anteriores, en gobiernos priistas; no podemos permitir que nuestro país siga en manos de la ocurrencia y el autoritarismo, o que Yucatán siga sin rumbo, en manos de un gobierno igualmente autoritario y voraz”

Finalmente, el Presidente del PRI en Yucatán recordó que “el 2021 está a la vuelta y no podemos darnos el lujo de distraernos en divisiones y confrontaciones internas; en el PRI necesitamos de todos, particularmente de quienes tienen bien puesta la camiseta, a los que quieren al partido y han estado en cada contienda, en cada batalla, en cada victoria, y también en cada derrota”.

Durante la sesión extraordinaria, también se aprobó por mayoría el acuerdo del Consejo Político Nacional, para las adecuaciones a diversos reglamentos del partido en cumplimiento a los resolutivos emitidos por el Consejo General del INE y se pidió guardar un minuto de silencio por todos aquellos que han perdido la batalla contra el Covid-19 en nuestro estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO