Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Rinden protesta los Agentes Especiales de la Prevención en la primaria Mártires de Chicago

Con la finalidad de integrar la educación vial y de seguridad en los niños, esta mañana el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, impartió el programa Agentes Especiales de la Prevención, en la escuela primaria Mártires de Chicago de esta ciudad.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de integrar la educación vial y de seguridad en los niños, esta mañana el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, impartió el programa Agentes Especiales de la Prevención,  en la escuela primaria Mártires de Chicago de esta ciudad.

Dicho programa fue impartió los días miércoles 4 y jueves 5 del mes en curso,  de 08:00 a 11 horas en las instalaciones del plantel antes mencionado, donde elementos de esta dirección impartieron pláticas sobre prevención de accidentes y de seguridad a los 460  estudiantes ahí presentes.

Por tal motivo, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a 26 estudiantes de los diferentes niveles escolares, la cual estuvo a cargo del Director de Seguridad Público y Tránsito del puerto, comandante Mario Humberto Caamal salas, quien estuvo acompañado en el presídium por el contador público Arturo Núñez Castro, regidor de policía y protección civil del ayuntamiento de Progreso, la directora del plantel, licenciada en educación primaria, Clemencia Telma León Castillo, la Lic. Anahí del Carmen Larriva Morales, jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento y la coordinadora en seguridad de la DSPT,  María de Guadalupe  Chuil Magaña.

Así mismo a los estudiantes seleccionados para participar como agentes especiales de la prevención, se les entrego  un chaleco preventivo y un Sticker que los identificara al momento de realizar sus funciones.

El programa Agentes Especiales de la Prevención se estará llevando a cabo en las escuelas primarias del puerto y comisarias, cumpliendo con diversas funciones, desde educar a los alumnos para tomar medidas preventivas de seguridad, hasta colaborar con las autoridades del tránsito en pro de una correcta aplicación de las leyes y crear responsabilidades en los niños.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO