Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Roban cargamento de balas en Guanajuato

Publicado

el

GUANAJUATO.– Dos remolques completamente cargados de cartuchos útiles que tenían como destino Estados Unidos fueron robados la madrugada de hoy en los límites de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, ha informado la XVI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El atraco tuvo lugar alrededor de las 00:33 horas de hoy sobre la Carretera Federal 57, en las inmediaciones del municipio San Diego de la Unión, Guanajuato, donde las Fuerzas Armadas les perdieron el rastro a pesar que las dos unidades pesadas y una que lAs escoltaba portaban GPS.

El cargamento de municiones de diversos calibres había salido de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en donde fueron fabricados por la empresa Industrias Tecnos y llevaban como destino la ciudad de Helotes, en el estado de Texas.

De acuerdo con los reportes de la SEDENA, a los dos camiones propiedad de Industrias Tecnos se les perdió la pista al transitar entre las comunidades de San Luis de La Paz y La Cabaña del Rey. Asimismo, pasó con una tercera unidad que los custodiaba.

Los habitantes del municipio de San Diego de la Unión han declarado que durante la madrugada de hoy se detectó que un helicóptero sobrevolaba la región en que los tráileres habían desaparecido.

Esto se habría debido a los operativos que de inmediato implementaron la SEDENA, Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).

Hasta la población de la presente nota se sabe que los dos tráileres y el vehículo que les acompañaba han sido localizadas en el kilómetro 110, pero estos ya no contaban con los remolques en que era transportado el valioso cargamento.

Aunque de momento no ha sido revelada la cantidad exacta de municiones robadas y los calibres que el cargamento incluía, ha trascendido que la empresa Industrias Tecnos elabora cartuchos calibre .22, 5 mm, 12, 16, 20, 28, .410, .223, 9 mm, entre otros utilizados para tiro deportivo.

Los tres custodios que tripulaban las unidades actualmente se encuentran dando declaraciones a las autoridades de la FGR.

Los tres custodios que tripulaban las unidades actualmente se encuentran dando declaraciones a las autoridades de la FGR.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO