PROGRESO.– Los amigos de lo ajeno visitaron el pasado martes una escuela de este puerto. La escuela afectada es la primaria Juan Miguel Castro.
La directora Mtra. Ninfa Esquivel Paredes, quien constantemente visita la escuela en épocas vacacionales para asegurar que todo esté bien, el día 26 de diciembre al hacer su visita de rutina se percató de que el portón había sido trancado por dentro con el seguro, al ser asistida por un vecino para que brincara y quitara el seguro, en el interior del plantel se lleva la sorpresa que todas las puertas de las aulas, bodegas y edificios administrativos han sido forzadas y abiertas rompiendo el mecanismo.
Aparentemente entraron por la parte de atrás del plantel, a través de las azoteas de las casas aledañas cortando la malla protectora que circunda la escuela.
Los ladrones al parecer solo se llevaron un monitor de computadora y un proyector, sin embargo con la extrañeza de que todos los salones afectados y la cantidad de material electrónico en el plantel la directora pidió apoyo a la DSPT para tener agentes que vigilen por estos días la escuela ya que teme su regreso y se lleven el resto del botín.
Con esta es la segunda escuela qué malhechores atacan estos días, el jueves 20 de este mes el Centro de Atención Múltiple 14 fue ultrajado llevándose de la misma manera equipo electrónico. Directores y maestros de localidad expresan que es común que en periodos vacacionales las escuelas sean objetivos de robos, ya que no cuentan con personal de seguridad o veladores y se sienten frustrados ya que la dificultad de levantar una escuela es muy alta como para que en un día amantes de lo ajeno deshagan lo que se ha construido en años.
El Alcalde JZC está valorizando la manera de levantar la seguridad y vigilancia para los planteles principalmente en periodos vacacionales.