Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Robo fallido en un banco de Mérida

Un intento de robo fallido a una institución bancacaria de la ciudad de Mérida se registró el pasado fin de semana, los frustrados ladrones no pudieron entrar a una sucursal de BBV Bancomer porque los dos boquetes que abrieron eran muy pequeños.

Publicado

el

MÉRIDA.– Un intento de robo fallido a una institución bancacaria de la ciudad de Mérida se registró el pasado fin de semana, los frustrados ladrones no pudieron entrar a una sucursal de BBV Bancomer porque los dos boquetes que abrieron eran muy pequeños.

De acuerdo con infromación de Por Esto, el sábado en la tarde fueron vistos unos sujetos merodeando por la sucursal ubicada en la avenida Aviación por 21 del fraccionamiento Ciudad Industrial. Empleados de negocios circunvecinos dicen que oyeron ruidos y vieron gente salir del baldío que está a espaldas del banco, es decir, del lado donde se hicieron los boquetes.

Por lo que avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos de inmediato inspeccionaron el área; pero los presuntos ladrones ya se habían retirado.

No se encontró evidencia física de que los sujetos hayan podido ingresar al banco y por lo tanto apoderarse de ninguna cantidad de dinero u otros bienes. Un hoyo en la barda perimetral, a través del cual sí cabe una persona, da a una especie de patio o jardín exterior en donde se encuentra una pequeña planta eléctrica.

El otro boquete es tan pequeño que sería imposible que pase por ahí una persona, por muy pequeña y delgada que fuera. Además, tras la pared de block perforada hay una de tabla-roca intacta, prácticamente pegada a la primera; lo cual hace más improbable aún que alguien pudiera meterse por ahí al establecimiento.

Se supo que tanto la SSP como la Fiscalía General del Estado (FGE) están haciendo las indagaciones y averiguaciones pertinentes, y que al menos durante todo el día y noche del sábado no se había contactado con el gerente o responsable de la institución bancaria.

Posteriormente, el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que funcionarios de Bancomer confirmaron que el intento de robo no se concretó.

El Comandante Saidén Ojeda precisó que este domingo acudieron el gerente, un apoderado legal y otros funcionarios de ese bancoo a verificar las instalaciones, donde constataron que no hubo robo ya que los ladrones no pudieron entrar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO