Conectate con nosotros
24 de Mayo de 2024

Gobierno Federal

El robo, móvil del asesinato del contraalmirante José Luis Corro Chávez, en Lázaro Cárdenas

El procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que el móvil del asesinato del titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez, fue el robo de vehículo en que viajaba con su familia.

Publicado

el

El procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que el móvil del asesinato del titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez, fue el robo de vehículo en que viajaba con su familia.

"José Luis Corro va a un domicilio a visitar a unas personas, sale en compañía de esposa y sus hijos, es interceptado por unas personas que sacan de la camioneta a la esposa e hijos y todo parece indicar que quieren despojar de la camioneta a José Luis, lo que genera un disparo, lo retiran de la camioneta y se dan a la fuga", explicó el procurador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que los agresores huyeron en la camioneta de José Luis Corro hacia Guerrero, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.

"Tres parecen participar (en el asesinato de José Luis Corro), dos se logran detener" en Guerrero, dijo el procurador.

Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola que la muerte del marino no estaban relacionada con el reciente detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, organización que tenía intereses en la zona.

El funcionario no supo qué contestar cuando el periodista le preguntó por qué un alto mando como José Luis Corro Chávez no tenía escolta ni apoyo de las fuerzas federales, y se limitó a decir que "lo mataron cuando iba llegando a su casa".

Este asesinato es el segundo que comete contra altos mandos de la Marina en Michocán: en 2013, el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet murió en una emboscada en La Noria, municipio de Churintzio, Michoacán.

En una carretera, entre los poblados de La Noria y Las Cruces, un convoy de la Marina fue desviado a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán, en donde encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego en contra del vehículo naval".

Ahí, fallecieron dos elementos de la Armada de México, entre los que estaba Carlos Miguel Salazar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO