Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Noticias

Rolando Zapata anuncia obras para el Puerto de Altura de Progreso en su #CuartoInforme

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco de su #CuartoInforme de Gobierno, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo tres anuncios importantes para Yucatán.
1. En cuanto al tema del crecimiento de nuevas industrias en la zona de Hunucmá, donde se construye la nueva planta de Grupo Modelo, el patio industrial de Traimex y de Grupo Kekén, el mandatario estatal informó que se construirá un nuevo ramal ferroviario para atender a esa zona donde también se construye el Centro Industrial de Yucatán en una zona que ocupa 500 hectáreas.
-Este nuevo ramal ayudará a garantizar que las industrias tengan en el ferrocarril el medio de transporte para sus actividades- dijo.
2. El mandatario también anuncio la reactivación del aeropuerto de Kaua, pues señaló que esta terminal aérea ubicada cerca de Chichén Itzá se potenciará como un Centro Logístico para carga aérea y terrestre.
Indicó que la promoción de este aeropuerto se logrará mediante inversion privada para activar este aeropuerto para servicios turisticos y aeronauticos.
3. Rolando Zapata también anunció el fortalecimiento del puerto de altura de Progreso, recordaron que en días pasados firmó un convenio con la SCT para dragar y amplia la profundidad del canal de navegacion de la terminal portuaria.
Dijo que se construirá además una nueva terminal maritima para que las empresas tengan más vias de exportacion e importacion, además de que el mayor calado dará paso a nuevos sectores y fortalecera condicones para atrer mas inversiones.

Estas acciones las anuncio, dijo, con ese “optimismo sensato”, pues estoy seguro de que el destino de los yucatecos y de nuestro estado depende del esfuerzo que pongamos cada uno de nosotros y no del azar, dijo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO