Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Rolando Zapata Bello se registra como aspirante a la primera fórmula del Senado

Publicado

el

El ex gobernador participará con el objetivo de completar la tarea realizada por el tricolor y hacer la diferencia por Yucatán / Va por la coalición Fuerza y Corazón por México./

MÉRIDA.– Rolando Zapata Bello, ex gobernador de Yucatán (2012-2018) y actual secretario de Acción Electoral del PRI, se registró oficialmente como aspirante a la primera fórmula del Senado por el PRI y la Coalición Fuerza y Corazón por México (FCM).

En un video publicado en sus redes sociales, Zapata Bello expresó su compromiso con Yucatán y su visión para completar el proyecto de desarrollo transexenal que la ciudadanía plural de la entidad ha impulsado en los últimos años.

Destacó los programas de Bienestar Digital, Bienestar Escolar, Aves y Huertos de Traspatio, así como algunas de las obras que todavía se traducen en resultados a favor de las familias yucatecas como el Hospital Materno infantil, el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música.

En su publicación, el secretario de Acción Electoral del PRI enfatizó que participa en este proceso electoral de 2024, el más grande de la historia del país, para “hacer la diferencia” y que en Yucatán siga habiendo paz y seguridad.

En la Casa del Pueblo, arropado por simpatizantes y liderazgos regionales de su partido, refrendó que hoy Yucatán es un estado que crece y en el que hay oportunidades para todos, aunque hay que completar la tarea para que la prosperidad llegue a los 106 municipios del estado.

“No tenemos todavía el Yucatán perfecto que todos quisiéramos; hace falta completar la tarea, pero hay que mantener el rumbo porque hemos invertido mucho esfuerzo y sacrificios en un proyecto que es de todos y que está por dar sus mejores frutos para toda la ciudadanía”, señaló el ex mandatario.

Cabe destacar que en las elecciones estatales de 2015, Rolando Zapata Bello obtuvo 530 mil 777 votos, superando por más de 100 mil a su más cercano competidor. Asimismo, diversas encuestas lo colocan en este 2024 con un muy bien nivel de conocimiento entre la población y una opinión pública favorable a pesar pesar de llevar seis años alejado de los cargos públicos en la entidad.

En el evento de la Casa de Pueblo, se registró para el V Distrito Federal Juan José Canul y en el caso del III Distrito Federal no se abrió la inscripción, ya que la que se encargará de dicha designación será la Comisión de Procesos Internos del partido con base a los acuerdos de la coalición.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO