Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Rolando Zapata se reúne con los diputados federales priistas de Yucatán

El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con los yucatecos que son diputados federales del PRI, en la que abordaron diversos temas de interés.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con los yucatecos que son diputados federales del PRI, en la que abordaron diversos temas de interés.

Durante la reunión,  se dieron a conocer  las cifras de la propuesta financiera del Ejecutivo Federal para la entidad federativa durante el ejercicio fiscal 2016, mismas que consideraron alentadoras, pues el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presenta un incremento general de 5% con respecto del proyecto presentado para el 2015, toda vez que el proyecto inicial de 2015 fue de 25,988 millones de pesos y el de 2016 es, por ahora, de $27,284.9 millones de pesos.

Asimismo, se destacó que los rubros Comunicaciones y Transportes, Recursos Hidráulicos y Educación Superior  son aquellos que presentan mayores incrementos en la propuesta, de 25.9%, 7.5% y 3.1% respectivamente; aclarando que esas cifras aún no son definitivas pues todavía sería posible aumentar los recursos destinados a Yucatán en las reasignaciones o ampliaciones de montos en programas  o proyectos específicos

A su vez el Gobernador  planteó temas prioritarios para el estado en cuanto a los recursos que puedan ser gestionados para ser aplicados en proyectos detonantes para el desarrollo del estado.

En este sentido, se abordaron diferentes temas  prioritarios para  su gestión en la Cámara de Diputados, tales como el garantizar la continuidad de las obras de rehabilitación de la vía férrea Chiapas-Mayab, en el tramo que conecta a Yucatán con Coatzacoalcos, Veracruz, la cual ya está en marcha.

Asimismo, el mandatario estatal hizo un llamado a  gestionar recursos adicionales para carreteras alimentadoras, siendo prioridad aquellas con impacto turístico y de conectividad  a la costa del estado.

De la misma forma, se planteó el  incrementar la  inversión para proyectos de infraestructura con impacto en el desarrollo regional, así como gestionar recursos en programas dirigidos al desarrollo rural.

Otro de los aspectos prioritarios que se abordaron en la reunión es apoyar el desarrollo de los municipios yucatecos, por lo que los legisladores se abocarán a gestionar recursos adicionales para fondos específicos en deporte, cultura e infraestructura básica.

Finalmente, se acordó mantener una comunicación permanente durante los trabajos de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico 2016.

También, los diputados federales del PRI por Yucatán se comprometieron a realizar una convocatoria a los legisladores federales provenientes de otras fuerzas políticas a sumarse en la gestión de recursos en los temas prioritarios para el desarrollo del estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO