Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Rompe récord la campaña de descacharrización en Progreso: recolectan 170 toneladas de desperdicios

Publicado

el

PROGRESO.- La coordinación de Ecología y Medio Ambiente del municipio reportó que la Campaña de Descacharrización, efectuada ayer desde temprana hora, arrojó un resultado de 170 toneladas de cacharros.

“Se recorrió la cabecera y sus comisarías y logramos recoger 170 toneladas de cacharros; y aunque la mayoría de la gente sacaba una inmensa cantidad de basura, sin embargo, atendimos ese tipo de situaciones.”- comentó Arturo Quezada Pech, titular de la dependencia.

 

También dijo que para esta jornada masiva de recolección se utilizaron 17 volquetes de 14 metros cúbicos; 2 de 7 metros cúbicos; 3 compactadores; 2 camionetas y el apoyo invaluable de 50 personas.

 

También agregó que para hacer efectivo el compromiso que tiene el Ayuntamiento para prevenir enfermedades transmitidas por moscos, esta dependencia atenderá las llamadas de los ciudadanos que soliciten, a través del teléfono 103 93 32, que personal de ecología vaya por sus cacharros hasta su domicilio.

 

Cabe mencionar que esta campaña es la primera vez que se realiza de manera masiva y sobre todo en periodo vacacional, además, el funcionario municipal explicó que se tiene proyectado que la segunda campaña sea a mediados de mayo, sobre todo antes de la temporada de lluvias, para ese entonces se llevará a cabo de manera sectorizada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO