Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Rompen parque inaugurado hace un mes en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A poco más de un mes de que fue inaugurado tras una remodelación de varios meses y que le costó a los progreseños más de $2 Millones de Pesos, el parque “Mártires de Progreso” fue nuevamente destruido en varios sectores, en un hecho que ha llamado la atención de los habitantes.
El parque, que se encuentra a un costado de la Capilla de Guadalupe, en el poniente de la ciudad, está ahora lleno de montículos de arena y material de construcción, así como con varios huecos que son un peligro para los niños que allí juegan.
A los vecinos les llamó la atención que trabajadores rompieran de nuevo el concreto estampado nuevo, para hacer estos huecos que ahora son un riesgo para la gente. Incluso, hay vecinos que señalan que ni les avisaron de estos nuevos trabajos que se realizan en el parque.

UN MES Y LO ROMPEN…
Los vecinos señalaron que tal parece que el parque estaba mal hecho o estaba incompleto, pues no es posible que lo inauguren y luego lo destruyan para ponerle lo que le hizo falta.
Según algunos vecinos, los huecos se hicieron para colocar toldos, aunque insistieron en que no lo debieron inaugurar hasta concluirlo por completo.
El parque fue inaugurado apenas el pasado 23 de diciembre por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wílliam Renán Sosa Altamira y el alcalde José Isabel Cortes Góngora.

DINERO FEDERAL Y MUNICIPAL…
De acuerdo con la misma Sedatu, en el parque Mártires de Progreso se invirtieron $2,103,938.06, de los cuales el gobierno federal aportó $785,108.72 y el municipio $1,318,829.34.
Ese mismo día las autoridades inauguraron otros dos parques, el Parque de las Madres y el Parque de la Colonia Ismael García, en los cuales se invirtieron $2,141,846.92 y $1,514,939.84, respectivamente.
En total en los tres parques se invirtieron $5,760,724.82 Millones de Pesos y son las únicas obras de relevancia que ha realizado el actual Ayuntamiento turquesa en más de un año.
Incluso, desde el inicio de las obras de remodelación, los trabajos en estos tres parques han sido muy criticados por la comunidad, debido a que tardaron más de lo previsto en concluirse, sin contar con que muchos profesionistas de la construcción consideraron que los precios de estas remodelaciones estaban inflados, pues las inversiones son muy elevadas en comparación con lo que se hizo en cada área recreativa.

CARACTERÍSTICAS…
De acuerdo con la información oficial, en el parque Mártires de Progreso se construyeron 292.15 m2 de piso de concreto estampado, 235.69 m2 de área permeable, 475 m2 de área verde, rampa para personas con discapacidad, 54.75 metros lineales de reja perimetral, con una altura de 1.50 mts, 10 bancas con capacidad de 5 plazas cada una, 4 botes de basura, gimnasio al aire libre con una bicicleta estática, una elíptica individual estática y un remo individual estático; módulo de juego infantil, 8 luminarias tipo led; punta de poste europea, 2 mesas de picnic, 2 mesas de juegos y finalmente un módulo de bici-estacionamiento compuesto por 5 plazas, así como 179 m2 de plantas de ornato, 4 palmeras “Cola de zorro” y 3 árboles “Maculis Rosa”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO