Conectate con nosotros
02 de Abril de 2020

#Coronavirus

Royal Caribbean prohíbe a gente de China, Hong kong y Macao abordar sus cruceros por casos de Coronavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

La empresa Royal Caribbean informó que las personas cuyo pasaporte sea de China, Hong Kong o Macao no podrán abordar los cruceros como medida extrema para prevenir brotes de coronavirus, según publicó NBC News.

La prohibición impuesta por la empresa aplica para cualquier ciudadano con esas nacionalidades, sin importar si visitó recientemente o no alguna de estas regiones.

Las medidas también aplicarán para los miembros de la tripulación que viajaron a China, Hong Kong o Macao en las últimas semanas, así como para quienes estuvieron en contacto con alguien que visitó alguno de estos tres países asiáticos recientemente.

Royal Caribbean puso en marcha estas medidas después de que uno de sus cruceros llegara a Nueva Jersey con 12 pasajeros que se encuentran en cuarentena ante la sospecha de cuatro posibles casos de coronavirus y serán valorados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los cruceros de la línea naviera Royal Caribbean arriban a Cozumel y Progreso. En el caso del segundo puerto de la península de Yucatán, lo hace dos veces por semana, los martes y jueves.

La epidemia de coronavirus se esparce paulatinamente a todo el mundo y se confirmó un total de 34 mil 495 casos y 720 víctimas mortales de este agente infeccioso cuya propagación comenzó en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Desde el primer caso registrado de este padecimiento similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual cobró miles de vidas en China entre 2002 y 2003, las medidas discriminatorias contra la población de Oriente aumentaron en distintas partes del mundo.

Estas disposiciones excesivas continúan a pesar de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), informara en conferencia de prensa que no hay evidencia científica de que la población de China u otro país asiático sea más propensa a contraer coronavirus que los habitantes de otras regiones del mundo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Julián Zacarías entrega despensas y pescado a personas en situación vulnerable

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el pasado viernes 27 de marzo el alcalde, Julián Zacarías Curi, anunciara que aplicaría un Plan Emergente para apoyar a familias de comerciantes fijos y semifijos de todo Progreso, esto ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el día de hoy puso en marcha la primera etapa de dicho apoyo, entregando, de manera simultánea, despensas y vales a diferentes prestadores de servicio, comerciantes y personas en situación vulnerable.

“No están solos, seguiremos trabajando con orden y gestionando para que llegue la ayuda necesaria a todos los sectores que hoy se ven afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19”, dijo el edil, haciendo hincapié que además de esta asistencia, el Ayuntamiento de Progreso estará brindando incentivos fiscales a empresarios locales y ciudadanos para que puedan minimizar los efectos negativos que ha ocasionado la contingencia sanitaria a su economía.

Para poner en marcha el Plan Emergente, Zacarías Curi explicó que fue necesario el apoyo de los jefes de los establecimientos que hay en Progreso y comisarias, quienes, a su vez, facilitaron a los titulares de Turismo y Comercio, Espectáculos, así como Mercados y Comercio en la Vía Pública, la documentación que asegure quienes forman parte de sus equipos de trabajo.

Una vez identificado el personal que realmente necesita del apoyo, el munícipe comenzó desde hoy al mediodía, y de manera simultánea, la entrega de despensas a comerciantes fijos y semifijos, tales como artesanos, masajistas, meseros, cocineros, garroteros, lavaplatos, tianguistas, choferes, entre otros, en distintos puntos de la cabecera municipal, así como en las seis comisarías.

En esta primera etapa se están entregando un total de 10 mil despensas y vales, precisó el edil, y continuo “el día de hoy reunimos a los beneficiarios en diferentes puntos estratégicos con el objetivo de cumplir con las normas de seguridad y, así mismo, para verificar que llegue a las manos correctas, queremos hacer un trabajo ordenado y eficaz.”

Cabe mencionar que los apoyos continuarán en los próximos días, en la que se incluirá a albañiles, quienes también se han quedado sin trabajo, asimismo al comedor Parroquial.

Por otro lado, Zacarías Curi expresó: «No puedo dejar de agradecer a la iniciativa privada que se solidarizo con mi llamado para apoyar a los ciudadanos de Progreso en este momento tan dificil.»

En otra actividad, el alcalde entregó ayer en la comisaría de Paraíso 280 kilos de pescado fresco a familias en situación vulnerable, gracias al apoyo de permisionarios pesqueros.

El munícipe agradeció a César Fuentes, José Betancourt, Anselmo Canúl y José Conde, permisionarios que se solidarizaron para que 180 familias de la subcomisaría de Paraíso fueran beneficiadas en esta primera entrega.

“Acciones como esta nos permiten apoyar a más personas; agradezco enormemente la respuesta y confío en que más empresarios pesqueros se sumarán, por mi parte tendrán todo mi respaldo por solidarizarse en un momento como este”, aseveró el edil.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Relevan a comandante del portaaviones USS Theodore Roosevelt tras revelar brote de Covid-19 a bordo

Progreso Hoy

Publicado

el

El capitán de un portaaviones de Estados Unidos que registra un brote de coronavirus ha pedido permiso para poner en cuarentena en tierra a la mayoría de sus aproximadamente 5.000 tripulantes, lo que sacaría de servicio al buque de guerra en un intento de salvar vidas.

En un memo dirigido a líderes de la Marina, el capitán del USS Theodore Roosevelt dijo que la propagación de la enfermedad continúa y se acelera, y que bajar a todos menos 10% de los tripulantes es un “riesgo necesario” para contener la propagación del virus. El buque está atracado en Guam.

El martes, líderes de la Marina intentaban determinar cómo responder mejor a la extraordinaria petición luego de que decenas de tripulantes han dado positivo a coronavirus.

«No estamos en guerra. Los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro recurso más valioso: nuestros marineros”, dijo el capitán Brett Crozier en el memo obtenido por The Associated Press.

Un oficial de la Marina dijo que Crozier alertó a los comandantes la tarde del domingo de los desafíos para aislar el virus. El oficial, quien habló bajo condición de anonimato a fin de poder discutir las deliberaciones internas, dijo que Crozier quiere más viviendas aisladas para la tripulación y que la cúpula de la Marina revisa las opciones para garantizar la salud y seguridad de los tripulantes.

El comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, almirante John Aquilino, le dijo a la prensa el martes que la Marina trabajaba para llevar a tierra a la mayoría de los marineros posible, mientras se quedaba con una tripulación base para monitorear los reactores nucleares y que el buque siguiera en funcionamiento. Agregó que el ritmo podría no ser tan rápido como quisiera el comandante, pero que se haría en rotación, con los marineros en tierra aislados 14 días, regresando libres de virus para que otros pudieran bajar.

El brote en el buque podría ser el más drástico de la Marina, pero encaja en la tendencia dentro de las fuerzas armadas. El Pentágono dijo que el número de casos en el ejército alcanzó los 673 la mañana del martes, 104 por arriba de la víspera y 174 más que hace una semana.

En la mayoría de la gente, el COVID-19 provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en de dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos adultos mayores y las que padecen problemas de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

En respuesta, la Armada de Estados Unidos relevó al comandante Rett Crozier.
Reuters informó que el relevo no es por la carta que escribió, si no porque se cree que él mismo mandó la carta a los medios de comunicación.
La decisión llega un día después de que el secretario en funciones de la Armada, general Thomas Modly, dijo que no había nada de malo en que Crozier escribiera la carta, pero que filtrarla a los medios «sería algo que violaría los principios de buen orden y disciplina».

Continuar leyendo

#Coronavirus

Autorizan en puerto de Florida la entrada de cruceros con pasajeros con Covid-19

Progreso Hoy

Publicado

el

FLORIDA.– Los cruceros Zaandam y Rotterdam, de la compañía Holland America Line, fueron autorizados este jueves 2 de abril del 2020 a entrar en Port Everglades (sureste de Florida), para el desembarco de la mayoría de las personas a bordo de los dos, entre las que hay enfermos de covid-19 y algunos en estado crítico, informó la empresa naviera.

La empresa confirmó este 2 de abril que el condado de Broward y el Comando Unificado autorizaron a Zaandam y Rotterdam desembarcar a los pasajeros y tripulantes en Port Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

El primero en llegar fue el Rotterdam, seguido del Zaandam, según presenció Efe.

La prioridad será la salida de las personas que requieren atención médica, y se prevé que el desembarque del resto se complete mañana viernes, según la HAL.

«Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o nuestras familias, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de las fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso», dijo Orlando Ashford, presidente de HAL en un comunicado.

Señaló que los pasajeros que están en condiciones de viajar, que son la mayoría, siguieron las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para proseguir el regreso a sus hogares.

El plan presentando para la operación de desembarco por el grupo Carnival, propietario de HAL, recibió luz verde de las autoridades del condado de Broward, después de que un comité de expertos diera el visto bueno preliminar.

Ashford agradeció al alcalde del condado de Broward, Dale Holness, por su «liderazgo, ayuda y comprensión».

Además de los enfermos en estado crítico, más de un millar de personas que no presentan síntomas desembarcarán y los extranjeros iniciarán los viajes de regreso a sus países.

«Estamos muy contentos de poder llevar a nuestros huéspedes a casa y ayudar a los pocos que necesitan servicios médicos adicionales», dijo Ashford.

Los huéspedes aptos para viajar se transferirán directamente del barco a los autobuses para ser transferidos directamente al aeropuerto. La mayoría partirá en vuelos chárter.

Entre tanto, los pasajeros que todavía tienen síntomas permanecerán a bordo y desembarcarán en una fecha posterior.

Ashford señaló además que ningún miembro de la tripulación de ninguno de los dos barcos desembarcará en Fort Lauderdale.

El Zaandam inició el 7 de marzo pasado en Buenos Aires un viaje por Suramérica de un mes de duración, que iba a terminar en Port Everglades, en Fort Lauderdale (Florida) el 7 de abril y durante el cual han muerto cuatro pasajeros de edad avanzada.

A bordo se declaró un brote de una enfermedad con síntomas parecidos a la gripe, de la que llegó a haber unas 200 personas afectadas, pero no fue autorizado a atracar en puerto alguno después de su última escala en Punta Arenas (Chile) el 14 de marzo.

Al menos 14 personas dieron positivo a covid-19 a bordo, según fuentes de la compañía, que decidió trasladar a los asintomáticos al Rotterdam, operación efectuada en aguas panameñas el pasado fin de semana.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: