Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Rueda la cabeza del Jefe de la Policía de Progreso: designan a Pablo Pech como nuevo mando

Publicado

el

PROGRESO.– A casi un mes del despido de cuatro policías municipales que revelaron los nexos del alcalde José Cortés y funcionarios con grupos delincuenciales, hoy se dio a conocer la designación de Pablo Antonio Pech Pech como nuevo jefe en la Policía Municipal de Progreso en sustitución de Mario Caamal Salas.
En fuentes policíacas trascendió que el cambio de jefe policíaco ocurrió a solicitud del propio presidente municipal, aunque la Comuna indicó oficialmente que el cambio fue “de rutina” y según informaron, fue ordenado por la SSP.
Como informamos, los cuatro agentes despedidos y que interpusieron denuncias laborales por despido injustificado fueron el Primer Oficial Manuel Jesús Pech Chacón, de 29 años, con 10 años de carrera; el policía tercero Jorge Martínez Brito, de 34, con una década al servicio; el Primer oficial Jesús Miguel Gómez Aké, de 35, con 10 años en el cargo y el Sargento Eduardo González Osorno, de 34, con cuatro años en la Policía Municipal.

*** TE PUEDE INTERESAR:
DESPIDEN A CUATRO POLICÍAS DE PROGRESO: DICEN QUE DESCUBRIERON NEXOS OSCUROS DEL ALCALDE

Los agentes despedidos dijeron haber descubierto los oscuros nexos de Cortés y varios de sus allegados, por lo que fue más fácil despedirlos para evitar que los incomoden y puedan continuar operando sin obstáculos.
Los agentes eran parte de un Grupo Especial de investigaciones contra robos y delincuencia, el cual había sido conformado por el Jefe de la Policía Mario Caamal Salas, pero extrañamente, tras el despido de éstos, ahora “rueda” la cabeza del jefe policíaco que había ordenado las investigaciones.
En la corporación también hay comentarios que señalan que el cambio ocurre no solo por el caso de estos cuatro agentes, sino también por la reciente detención de un colaborador del alcalde José Cortés en conocida cantina de este puerto.
Además, en fuentes cercanas a la corporación se señala que el cambio de Jefe de la Policía se da en medio de un “jaloneo” por el poder de la corporación, pues la Policía Municipal está dividida con un grupo que obedece a los intereses del alcalde y el regidor de policía Arturo Nuñez Castro, mientras que otro grupo que se apega a las indicaciones del mando policial que dirige el comandante Luis Felipe Saidén.
Aunque el cambio se hizo oficial esta mañana, en presencia de autoridades municipales y de la SSP, fue hasta después de las 4 de la tarde que el Ayuntamiento informó oficialmente de la llegada del nuevo mando.
De acuerdo con la información, el nuevo Jefe de la Policía de Progreso, es Pablo Antonio Pech Pech, agente originario del estado de Hidalgo y con 21 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública. Pablo Pech ha sido jefe de la Policía de Motul y de Ticul, también domina el idioma inglés, pues también formó parte de la Policía Turística.
El nuevo jefe policíaco sustituye al comandante Mario Caamal Salas, quien permaneció en el cargo dos años y quien fue transferido como nuevo Jefe de la Policía de Ticul, cargo que antes desempeñó el nuevo jefe de la policía local. (ProgresoHoy.com)

El nuevo jefe de la policia de Progreso, Pablo Pech (derecha), con el director saliente Mario Caamal Salas

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO