Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

#E/2015

Ex sacerdote se postula por el PAN para una alcaldía en Sonora

El exsacerdote Iván Bernal Zamora, quien el sábado 14 se registró como precandidato del PAN para contender por la alcaldía de Agua Prieta, Sonora, aseguró que la pobreza y la difícil situación por la que pasan los migrantes lo hizo tomar la decisión de participar en política.

Avatar

Publicado

el

MÉXICO.– El exsacerdote Iván Bernal Zamora, quien el sábado 14 se registró como precandidato del PAN para contender por la alcaldía de Agua Prieta, Sonora, aseguró que la pobreza y la difícil situación por la que pasan los migrantes lo hizo tomar la decisión de participar en política.

El exsacerdote dijo que se acercó a distintos partidos para ver dónde tenía cabida, pero finalmente se decidió por el PAN, ya que en ellos vio “más cosas en común” para servir a la comunidad.

“Decido entregarme a esta labor, desde ahí, queriendo servir a la comunidad. Estoy tratando de hacer la diferencia para que a todos les vaya mejor”, puntualizó en entrevista con Grupo Imagen.

Bernal Zamora afirmó que le va muy bien con la ciudadanía, “mucho mejor de lo que yo esperaba. Tengo acercamiento con la gente a través de redes sociales”, apuntó.

Acompañado de sus familiares y algunas decenas de simpatizantes, Bernal Zamora se registró el sábado 14 como precandidato del PAN para contender por la alcaldía de Agua Prieta, municipio localizado a 377 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Ese día el otrora sacerdote resaltó la importancia de resarcir el tejido social aguapretense, tomando en cuenta que el “Clan Terán”, dijo, ostenta alcaldías, regidurías y diputaciones locales desde 1993.

El llamado “Clan Terán” está integrado por el diputado priista con licencia y dos veces alcalde, Vicente Mijito Terán Uribe; su esposa, la exdiputada y actual alcaldesa de Agua Prieta, Irma Villalobos Rascón; la hija de ambos y actual precandidata del Partido Nueva Alianza (Panal) por el Séptimo Distrito local, Irma Terán Villalobos.

En el grupo también se encuentran yernos, familiares lejanos y operadores políticos que los asisten para sucederse en estos puestos de elección popular desde hace 22 años.

“La sociedad busca un cambio y requiere de un liderazgo social que lo encabece. Por eso acepté la invitación del PAN para convertirme en aspirante, porque deseo servir a la comunidad y construir un mejor futuro para Agua Prieta”, apuntó el precandidato en esa ocasión.

El 31 de mayo de 2014, Bernal Zamora, de 36 años de edad, solicitó licencia al clero para ejercer ese “liderazgo social”. (Proceso)

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO