Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Sacerdotes encabezan manifestación contra el matrimonio gay, en Chihuahua

Media docena de sacerdotes de la Iglesia Católica de Chihuahua bloquearon, junto con miles de feligreses, las puertas del Palacio Legislativo del estado, en protesta contra el matrimonio civil de homosexuales.

Publicado

el

CHIHUAHUA.– Media docena de sacerdotes de la Iglesia Católica de Chihuahua bloquearon, junto con miles de feligreses, las puertas del Palacio Legislativo del estado, en protesta contra el matrimonio civil de homosexuales.

El Congreso del estado de Chihuahua anunció que esta semana legislaría en torno a la aceptación de los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo para el estado de Chihuahua, de acuerdo con lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, desde que se hizo el anuncio la semana pasada se han dado, frente al Poder Legislativo local, una serie de protestas contra dicho propósito, encabezadas por sacerdotes de la Iglesia Católica y asociaciones civiles de defensa de la familia tradicional.

Por el contrario, el domingo en la capital del estado, la agrupación lésbico-gay del estado convocó a una marcha para defender su derecho a contraer matrimonio y formar una familia, a la que asistieron cerca de 2 millares de hombres y mujeres homosexuales.

Entre los manifestantes de este martes frente al edificio del Congreso del estado de Chihuahua se encontraban, como oradores, el representante de Cruzada por la Familia, Érick González Manzano; de Centro de Ayuda por la Mujer, Paty Ahumada; y los sacerdotes Jorge Rubio, Carlos Estrada y Alejandro Parada, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO