Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Policía

Sale de prisión el empresario Ermilo Castilla Roche

Publicado

el

FUE TRASLADADO A SU CASA DONDE CONTINUARÁ BAJO ARRAIGO DOMICILIARIO POR EL DELITO DE FRAUDE

MÉRIDA.– La madrugada de este viernes salió de prisión el empresario Ermilo Castilla Roche, quien fue trasladado a su domicilio bajo fuerte operativo de seguridad.

Según se informó, Castilla Roche permanecerá en arraigo domiciliario mientras continúa el proceso en su contra por el delito de fraude.

Lo anterior, luego de ganar un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, de tal forma que seguirá bajo proceso desde su domicilio con un brazalete localizador en el tobillo.

Según medios locales, a Ermilo Castilla Roche se le vincula con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien está acusado de lavar dinero por más de 30 millones de dólares, y es investigado además por despojos contra ejidatarios de Tulum.

Estuvo cuatro años en el Cereso de Mérida como medida cautelar de prisión preventiva, hasta que, en cumplimiento del amparo concedido por la justicia federal, el Juez Segundo de Control Kenny Martins Burgos Salazar declaró insubsistente dicha medida.

El fraude millonario lo habría cometido en contra de su exsuegro, el empresario Fernando Ponce García, cuya familia opera la empresa Bepensa, principal embotelladora de Coca Cola en la Península. Ponce García le atribuyó maniobras ilegales para apoderase de terrenos ubicados en Holbox. Según la denuncia, Castilla Roche habría vendido en 2013 unos terrenos en Holbox de manera ilegal con la participación de su hijo y su madre, con un valor de mil 500 millones de pesos, los cuales estaban a nombre de Ponce García.

Castilla Roche fue detenido en mayo de 2015.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO