Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco invita a curso sobre crónica beisbolera

Publicado

el

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco, con la colaboración del Instituto del Deporte del Estado, invita a directivos de ligas de béisbol y sóftbol y a estudiantes de Comunicación a participar en el curso “La crónica beisbolera”, que ofrecerá en dos módulos y en cuatro sesiones, se informa en un comunicado.
Las sesiones serán de las 9 a las 12 horas en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).
El objetivo es el de contribuir a la difusión y promoción del béisbol y el sóftbol, preparando a los presidentes de ligas o a los encargados de la difusión de éstas, para la realización de comunicados, bien hechos, con los resultados de sus campeonatos, para que con ello se facilite el trabajo en las redacciones de los medios de comunicación y sea más factible la publicación de los boletines, lo que abonará a la promoción del deporte y estimulará a los jugadores destacados.
El curso será gratuito y será impartido por Gaspar A. López Poveda, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, próximo a cumplir 43 años en el periodismo deportivo.
“Esta es una manera de aportar algo más al deporte yucateco; unos comunicados bien elaborados ayudan a los medios y, al publicar los resultados, se estimulan a los deportistas”, dijo el profesor Felipe Duarte Ramírez, director administrativo del Salón de la Fama.
En los primeros dos módulos, que serán los sábados 27 de enero y 3 de febrero, dirigido para personas con escasos o nulos conocimientos sobre el tema, se sentarán las bases para la redacción de los boletines, con el conocimiento de los conceptos básicos para una redacción pulcra y ordenada. Al término de ambos, los participantes deberán estar capacitados para realizar comunicados con crónicas breves.
“Los dos primeros módulos serán suficientes para los directivos de ligas para redactar correctamente sus comunicados; los que quieran profundizar más pueden asistir a los otros dos módulos, en los que se abordará la crónica desde un punto de vista periodístico, más profesional”, dijo el instructor López Poveda.
En los dos módulos finales, que se ofrecerán los sábados 10 y 17 de febrero, se abordarán estilos de redacción para la web y para los medios impresos.
“Los que asistan a los dos primeros módulos podrán participar en los dos siguientes si lo desean; para ambos habrá diplomas”, agregó el Profr. Duarte Ramírez.
Las inscripciones se podrán realizar al correo [email protected].
El cupo es limitado.
Al enviar su solicitud de inscripción señalar si su interés es para el primer módulo, para el segundo o para ambos, dijeron los organizadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO