Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Sancionan a siete trabajadores del Agua Potable por abandonar una obra (VÍDEO)

Publicado

el


PROGRESO.– Un total de siete trabajadores del Agua Potable de Progreso fueron suspendidos ayer porque presuntamente abandonaron los trabajos de reparación de una fuga en la comisaría de Paraíso, el pasado miércoles 14.
Los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), fueron acusados de dejar esos trabajos, para irse a laborar en una obra particular en el oriente del puerto, donde una constructora privada realiza trabajos de repavimentación y cambio de tuberías de agua potable.
Tras enterarse de la acusación, los empleados municipales negaron los hechos y afirmaron que se retiraron por órdenes del Subdirector Operativo del Smapap, Ramón Mézquita.

NO LOS DEJAN TRABAJAR…
Ayer, los siete empleados se presentaron a laborar y fueron informados de que no agarraran ningún vehículo ni herramientas y les pidieron que se quedaran afuera de las oficinas de la dependencia. Algunos lograron checar su tarjeta de entrada, pero no los dejaron trabajar, por lo que se quedaron sin hacer nada, a las puertas del Agua Potable.
Los trabajadores no fueron informados del motivo de su castigo hasta cerca del mediodía, cuando llegó el Director del Smapap, Freddy Pech Martínez y se reunió con ellos en su oficina y les informó de la situación.



TENSA DISCUSIÓN…

La reunión se tornó por momentos tensa, pues al escuchar que serían sancionados, los trabajadores se inconformaron y discutieron con el Director del Smapap.
Freddy Pech les indicó que abandonaron los trabajos de la fuga en Paraíso para irse a trabajar donde una constructora particular repavimenta calles (obra que se realiza en la colonia Francisco I. Madero con recursos del Ramo 33 y que están a cargo de la empresa Construcciones y Pavimentaciones del Golfo S.A de C.V.
Pech Martínez indicó a los siete trabajadores que serán sancionados -no precisó de qué forma- por haberse ido a trabajar a la obra privada.
Sin embargo, los trabajadores suspendidos aseguraron que no abandonaron los trabajos, sino que tuvieron que retirarse por órdenes del Subdirector del Agua Smapap, Ramón Mézquita, quien también será sancionado, según se indicó.


PARECE MÁS DIRECTOR QUE SUBDIRECTOR…
Uno de los trabajadores señaló que no estaba de acuerdo con la sanción porque ellos sí se quedaron a trabajar cumpliendo con su horario. Señalaron que se fueron porque se los ordenaron y porque hasta ese momento estaba lloviendo y no había llegado la maquinaria poara avanzar la excavación de la tubería dañada. Incluso le dijeron que el Ing Mezquita parece más director que subdirector, porque siempre resuelve los problemas del Smapap en lugar del director quien “brilla por su ausencia”.
Freddy Pech dijo por su parte que no fue así, sino que ellos se fueron y tuvieron que habilitar a otro grupo de fontaneros para reparar la fuga, la cual fue concluida ayer, por lo que el puerto ya contaria desde la tarde o noche con el vital líquido.

SE VA A REGAR LA MI….
Otro de los trabajadores, enojado por la sanción, advirtió a Pech Martínez que se va a regar la mi… que hay en el Smapap y que involucra directamente a su director Freddy Pech.
Pech Martinez solo dijo que “ah si, pues que se riegue”.
Algunas versiones -no confirmadas- señalan que hay un grave desorden administrativo en el Smapap y que el Director tiene negocios “chuecos” con una ferretería ubicada frente al Cobay Progreso, donde se emiten y cobran facturas por elevadas cantidades y los materiales nunca se entregan, todo en contubernio entre el citado director y el dueño del establecimiento.
De igual forma se señala que Freddy Pech estaba “negociando” con el constructor de la repavimentación de calles para encargarse de la colocación de las nuevas tuberías de agua por fuera, pero como contrataron a los fontaneros del Smapap, tomó represalias contra ellos.
Los trabajadores del Agua Potable señalaron que “hay muchas cosas” que todavía no se saben del Ayuntamiento y del Agua Potable y que se “guardarán la información” para el momento que ellos crean necesaria. Cabe señalar que además de esta situación, ayer también se registró un despido en el Sistema, de un trabajador con 8 años de servicio por “recorte de personal”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO