Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Sancionarán a tamboreros de Progreso por recoger basura a particulares

Publicado

el

TAMBIÉN CASTIGARÁN A CIUDADANOS QUE LES DEN BASURA O QUE ENSUCIEN LAS CALLES DEL PUERTO: JZC

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que aunque la actual administración está trabajando para limpiar las calles de basura, habitantes de este puerto siguen sacando sus desperdicios y bolsas a las esquinas, por lo que advirtió que se endurecerán las medidas para sancionar a las personas que ensucian el puerto.
Incluso, en entrevista realizada esta mañana, el edil señaló que también sancionarán a empleados del Ayuntamiento, en este caso tamboreros, choferes de camiones y otros trabajadores que sean sorprendidos tirando o recogiendo basura a particulares.
Los tamboreros, como se sabe, son empleados sindicalizados del municipio, pero por muchos años se han dedicado a recoger la basura de los particulares a cambio de sacar “el chesco”, dijo el edil.
Por ese motivo los tamboreros, quienes realmente deben recoger la basura de la vía pública y barrer las calles, se dedican solamente a recoger basura de casas y negocios, pues esto les genera buen ingreso.
Muchos comerciantes, a cambio de no pagar la recoja de basura, prefieren dar sus bolsas a los empleados municipales que pasan con sus tambores, quienes reciben desde $2 hasta $10 pesos por bolsa. Este es un problema añejo y es algo que está mal y no puede continuar.
En ese sentido dijo incluso que mediante un vídeo, detectaron a un tamborero que recoge basura en negocios y casas, y luego deja todos sus desperdicios en las esquinas. Esto ya no lo vamos a permitir, esto es en serio, dijo el presidente.
Añadió que en este sentido, todavía están afinando detalles, y con ese fin se reunió este mediodía con personal de Ecología Municipal y recolectores del puerto, así como los sindicatos de trabajadores municipales con el fin de acordar medidas para acabar con ese problema y anunciar acciones para castigar a los empleados municipales que no cumplan con su labor, así como a los ciudadanos que tengan la mala costumbre de tirar su basura en la calle. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO