Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Deportes

Santiago Zacarías se integra a la Selección Mexicana para la Olimpíada Mundial de Ajedrez Sub-16

Publicado

el

VIAJARÁ JUNTO CON OTROS SELECCIONADOS A AZERBAIYÁN PARA PARTICIPAR EN LA JUSTA INTERNACIONAL DEL 1 AL 11 DE OCTUBRE PRÓXIMOS

PROGRESO.– El equipo olímpico mexicano juvenil de ajedrez se encuentra listo para viajar a la República de Azerbaiyán para participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Sub-16. Entre los seleccionados que participan, se encuentra el joven progreseño Santiago Zacarías Rodríguez, actual campeón panamericano de la disciplina, quien fue convocado como seleccionado mexicano.

Según se informó, los seleccionados competirán en la ciudad de Nakhchivan, ubicada a 450 kilómetros de Bakú, la capital, en los límites con Armenia, Irán y Turquía.

El torneo se realizará entre el 1 y 11 de octubre, con un sistema suizo a 9 rondas en la modalidad de equipos, compuestos de 4 jugadores titulares y hasta 2 suplentes, con la inclusión obligatoria de mínimo una mujer en cada ronda, participan 25 países y un total de 35 equipos.

Se informó que además de Santiago, quien ya cuenta con la categoría de Maestro FIDE, el equipo mexicano se conforma por otros cinco jugadores, seleccionados por su puntuación en el rating FIDE y respaldado por sus recientes logros deportivos: el también yucateco Atlas Galaviz Medina (Yucatán), Miguel Ángel Montes Orozco (Querétaro), Francisco Paredes Guzmán (Sinaloa), Paula Sofía Hernández Díaz (Jalisco) y Elizabeth Díaz Bartolo (Guanajuato).

Viajan acompañados de la delegada Ivonne Fuentes Godoy, el entrenador Isaac García Guerrero y Pablo Della Monforte como entrenador-capitán.

Esta participación de México es histórica, pues los ajedrecistas mexicanos tendrán la posibilidad de medirse con las potencias de países como Uzbekistán, Azerbaiyán, Kazajistán y Georgia; de América sólo participan Canadá, Cuba, Panamá y México. Es una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para los ajedrecistas mexicanos, se informó.

En el evento internacional, Irán es el primer clasificado, seguido de Azerbaiyán, Turquía y la India; México parte del lugar No. 12 y buscarán mejorar su posición en el listado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO