Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Sarita Blancarte visitó a las madres “10 de Mayo”

Publicado

el

Como cada año, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitó a las mujeres que tuvieron a sus bebés durante las primeras horas del Día de las Madres en los Hospitales General “Dr. Agustín O´Horán” y Materno Infantil. 

Acompañada por el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata recorrió el área de Maternidad del primer nosocomio, donde felicitó a Guadalupe Chel Laynes de 29 años, quien dio vida a un niño de dos kilos 640 gramos a las 00:56 horas, así como a Guadalupe Mucul Carvajal, quien también tuvo un niño a las 01:16 horas.

 

La funcionaria entregó a ambas madres obsequios, así como artículos de higiene y cuidado para los recién nacidos. Además, constató la atención que se les ofrece a las mujeres y sus hijos en el lugar.

 

“Muchas felicidades mamás, cuiden y disfruten mucho a sus bebés porque el tiempo se va volando y crecen muy rápido”, expresó ante el titular del O’Horán”, Carlos Espadas Villajuana.

 

Posteriormente, las autoridades dieron el primer “brochazo” para marcar el inicio de las labores de remodelación y mejoramiento del área de Pediatría, que corren a cargo del reconocido muralista Alan Vázquez, quien dona su trabajo para iluminar las paredes del sitio con una ilustración que al centro tiene figuras del principal órgano responsable de la circulación de la sangre.

 

En el Materno Infantil, Blancarte de Zapata conoció a Ana Rosa Dzib Pech de 15 años, vecina de la colonia Renacimiento, quien a las 01:45 horas de este miércoles dio a luz a un niño de tres kilos 60 gramos, que llevará nombre de Isaac.

 

Asimismo, en los módulos maternos del nosocomio celebró a Zulemy Amézquita Contreras de 22 años, Cecilia Maldonado Pérez de 26 y a Graciela Solís Beltrán de 28, quienes también tuvieron a sus bebés durante esta efeméride, cuyo regalo fue el acariciar por primera vez el rostro de sus hijos.

 

“El trato de las enfermeras fue oportuno, muy gentil. Estoy muy agradecida por la amabilidad con la que nos trataron y por la visita de doña Sarita, fue un detalle muy bonito que nos visite hoy”, comentó con emoción Maldonado Pérez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO