Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Sarita Blancarte de Zapata rindió su II Informe de Actividades

Esta mañana la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata rindió su II Informe de Actividades que tuvo lugar en el teatro José Peón Contreras.

Publicado

el

MÉRIDA.– Esta mañana la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata rindió su II Informe de Actividades que tuvo lugar en el teatro José Peón Contreras.

En el evento se contó con la presencia de su esposo, el Gobernador Rolando Zapata Bello y sus hijos Montserrat y Rolando. La titular del Patronato del organismo asistencial resaltó las tareas que la institución ha realizado en cada región del territorio para acercar mayores oportunidades a los grupos vulnerables.

Durante el evento, al que asistieron presidentas de los Sistemas DIF de otras entidades federativas, se proyectó un video que dio cuenta de los principales alcances del año, sobresaliendo el fomento a proyectos productivos, apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, así como esquemas para garantizar una correcta alimentación y salud entre la población infantil y familiar.

Al finalizar el acto protocolario, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso interpretó la melodía “Somos DIF Yucatán”, con arreglos de María Teresa Novelo Pavía, la cual se aprendieron exclusivamente para el Informe de Sarita Blancarte, entre otras melodías, llevándose el aplauso del público asistente, sobre todo con la última pieza, "Aires del Mayab"

Asistieron al encuentro, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y el director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara. Asimismo, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.

De igual forma, acudieron las presidentas de los DIF de Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano, de Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano, de Chiapas, Leticia Coello de Velasco, y de Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera. También, de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, de Querétaro, Sandra Albarrán de Calzada, y de Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO