Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

El SAT alerta a contribuyentes sobre posible caso de “phishing”

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre un correo electrónico en el que se solicitan los datos de su tarjeta de crédito para la devolución de saldos a favor, por lo que se pudiera tratar de otro caso de “phishing”.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre un correo electrónico en el que se solicitan los datos de su tarjeta de crédito para la devolución de saldos a favor, por lo que se pudiera tratar de otro caso de “phishing”.

La dependencia federal alertó a los contribuyentes sobre estos correos electrónicos, que solicitan ingresar a una página de internet que podría ser un virus. También piden llenar formularios para que el usuario ingrese datos personales.

En ese contexto, la contadora pública certificada Laura Cervera Urtiaga, explicó que también hay llamadas telefónicas como mensajes mediante cartas, comunicados y correos electrónicos que informan sobre supuestas irregularidades fiscales, que también podrían ser fraudulentas, según información de Milenio Novedades.

“Es posible que algunas personas quieran aprovecharse del contexto, ya que actualmente está en vigencia la devolución de saldos a favor, pero la dependencia no requiere a los contribuyentes ningún tipo de información  por correo electrónico ni mucho menos por teléfono”, expresó.

En ese sentido, la especialista informó a los usuarios que el envío de este tipo de correos forma parte de una técnica conocida como “phishing”.

Esta consiste en captar datos bancarios del cliente a través de la imagen de la institución financiera para luego cometer fraude con las cuentas de las personas que caen en el engaño.

En tanto el SAT aclaró que no distribuye software ni solicita ejecutar o guardar archivo alguno, tampoco requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO