Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Se agrava el desabasto de agua en Progreso: el Ayuntamiento no paga a la CFE

Publicado

el

PROGRESO.– Los 60 mil habitantes de este puerto y sus comisarías corren el riesgo de quedarse sin agua potable, debido a que ayer lunes hasta las 17:00 horas, la CFE no ha recibido el pago correspondiente de los 586 mil 108 pesos del adeudo pendiente a la facturación del pasado mes de julio y el proceso de suspensión de la electricidad en más pozos continúa.
La paraestatal de esta ciudad está en espera que lleguen indicaciones del área comercial, para proceder al corte de la energía eléctrica a los pozos de los cárcamos de Sierra Papacal y Chelem en las próximas horas por falta del compromiso en el pago.
En declaraciones que publica Por Esto, Laura Estrada Loría, vocera de la CFE, dijo ayer que el Ayuntamiento que encabeza José Isabel Cortes Góngora, de extracción turquesa, no había realizado el pago acordado, por lo cual el servicio a la población sigue limitado, debido a los cortes del cárcamo de Progreso, sus oficinas y dos pozos de Temozón.
El proceso administrativo continúa su curso, por lo que en los próximos días el problema se agudizaría por la falta de pago, además que en esta semana será entregado el recibo para solicitar el pago correspondiente al mes de agosto que será una cantidad estimada por un millón 500 mil pesos.
En el puerto el agua llega a las casas con muy poca presión y en las colonias retiradas apenas gotea en las tomas domiciliarias, situación que poco a poco se agudiza en relación al abastecimiento del líquido vital.
En el Puerto de Yucalpetén se abastece a las congeladoras con el servicio de pipas de 20 mil litros, donde como se ha dado a conocer, de que el personal que realiza el control de calidad para el manejo de las plantas de pescados y mariscos aseguran que el agua al llegar a la planta, tiene que pasar por un pr4oceso de coloración debido a que no tiene la cantidad adecuada de cloro para el consumo humano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO