Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Se aproxima otro frente frío, que refrescará temperatura en Yucatán

Publicado

el

– Traerá, a partir del próximo jueves, lluvias fuertes, vientos y oleaje en la costa.

– Habrá mínimas de 14 a 16 grados, en el sur; de 20 a 22, en la costa, y de 15 a 19, en el resto.

MÉRIDA.- Otro frente frío llegaría este jueves 24 y, al menos en los siguientes cuatro días, causaría descensos de temperaturas, de manera que prevalecerá un ambiente fresco en la mayor parte del territorio, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Tanto el Centro de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia como el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) registraron este fenómeno, el número 38 de los 56 que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado para esta temporada del año.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, precisó que habrá con lluvias fuertes, en el noroeste, incluyendo Sisal, Celestún y Progreso, y moderadas a dispersas, en el resto de Yucatán; vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, en el interior, y de 50 a 60, en la costa, con olas de 1.8 a 2.0 metros de altura.

Las temperaturas mínimas, del 24 al 26 del presente mes, serán de 14 a 16 grados Celsius, en el sur; de 20 a 22, en el litoral, y de 15 a 19, en las demás partes; los días 27 y 28, se espera de 13 a 15, en Ticul, Tekax, Peto, Teabo, Tixméhuac y Oxkutzcab; de 19 a 21, en el litoral, y de 14 a 17, en otras regiones.

Por lo anterior, el funcionario recomendó a la población tomar precauciones, ya que las precipitaciones pueden provocar caídas de cables y ramas; también, puso a disposición la línea 9-1-1, para auxilio inmediato ante cualquier emergencia, en coordinación con elementos de seguridad.

Ante el aumento de la movilidad y la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, reiteró el exhorto a evitar quemar basura y no tirar colillas de cigarros en las carreteras, para evitar incendios, propios de esta época de sequía, mismos que también se debe reportar al mencionado número telefónico.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO