Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Se desploma torre de condominios en Surfside, Florida: hay 1 muerto, rescatan a 35

Publicado

el

EL EDIFICIO UBICADO CERCA DE MIAMI BEACH, COLAPSÓ ALREDEDOR DE LAS 2 DE LA MADRUGADA CUANDO SUS OCUPANTES DORMÍAN / CIERRAN VARIAS CALLES A LA REDONDA POR SEGURIDAD / HAY 51 PERSONAS DESAPARECIDAS

FLORIDA.– Al menos una persona murió y 35 fueron rescatadas hasta el momento de la torre de condominios de 12 pisos que se se derrumbó parcialmente la madrugada de este jueves en la Ciudad de Surfiside, al norte de Miami Beach. Los equipos de rescate de los condados Miami-Dade y Broward mantienen una frenética y masiva búsqueda de posibles sobrevivientes.

Raide Jadallah, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, detalló en una conferencia de prensa que dos de las personas fueron rescatadas de entre los escombros del edificio, pero aún no tienen el número de cuántas podrían estar atrapadas tras el colapso del edificio y dijo que no especularía sobre posibles fallecidos.

De los rescatados hasta el momento, diez fueron tratados por heridas y dos los trasladaron a un hospital, reportó el Nuevo Herald.

Los bomberos recibieron varias llamadas cerca de la 1:30 de la madrugada reportando el colapso parcial del edificio de 136 apartamentos y de inmediato los equipos de rescate iniciaron una masiva búsqueda.

“El área del noroeste del edificio fue la que se derrumbó y lo que esperamos en este momento es encontrar a más personas”, informó Erika Benítez , portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

La alcaldesa condal, Daniella Levine Caca, calificó la situación de “inimaginable” y que se está realizando una operación masiva para “encontrar a los que están todavía allí y también rescatar a los que están en el edificio que no ha colapso”.

La policía de Miami-Dade confirmó en su cuenta de Twitter que una persona murió como resultado del colapso del edificio y dijo que está trabajando junto con el Departamento de Bomberos del condado y otras agencias en las operaciones de búsqueda y rescate.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que 10 personas fueron tratadas por lesiones en el lugar, dos fueron trasladadas al hospital y al menos una persona murió. Las autoridades anticipan más muertes.

“Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, dijo la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer. “No están apareciendo muchos. Nadie está celebrando que alguien haya sido retirado”.

La torre ubicada frente al mar se derrumbó parcialmente en Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, lo que provocó un esfuerzo masivo de búsqueda y rescate con docenas de equipos de los condados de Miami-Dade y Broward.

Los rescatistas sacaron a un niño que estaba atrapado en el estacionamiento del edificio poco después de las 8 a.m., quien fue descubierto por un perro de rescate del Departamento de Miami-Dade.

Los rescatistas creen que el niño estaba con sus padres, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Emergencias de Miami-Dade.

“Es malo”, dijo.

Una madre y su hijo fueron rescatados, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para poder sacarla de los escombros, dijo Rollason.

“Todos los que están vivos se encuentran fuera del edificio”, dijo Rollason.

Parte de Champlain Towers South Condo, construido en 1981 y ubicado en el 8777 Collins Ave., colapsó alrededor de las 2 a.m. La policía de Miami Beach confirmó la dirección del edificio en Twitter. Una parte del edificio que daba a la playa se derrumbó, dejando a la vista una montaña de escombros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO