Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Comisarías

Se desploman contenedores en terreno de Paraíso

Publicado

el

PROGRESO.– Los fuertes vientos que azotan en la zona por efectos del frente frio número 10, ocasionaron esta mañana la caida de varios contenedores en el patio de maniobras de la empresa Hadron Logistics, ubicado en la carretera Mérida-Progreso.
La caida de los contenedores fue atestiguada por varios camioneros y automovilistas que transitaban en la carretera federal, debido a que esta empresa renta un terreno ubicado a la vera de la vía.
Desde hace un par de años la empresa apila los contenedores que bajan de la terminal remota, para resguardarlos.
Las torres en ocasiones de siete y hasta ocho contenedores, uno sobre otro, se pueden ver a lo lejos en la carretera.
Meses atrás, tras la instalación de la empresa en ese terreno, vecinos de la subcomisaría de Paraíso denunciaron el constante riesgo por el tráfico de camiones pesados en la zona, así como por los contenedores, pues temían que algún día se cayeran, tal y como sucedió hoy. Incluso, aquella vez los habitates bloquearon el funcionamiento de Hadron para exigir seguridad en su comunidad. Esta vez, los contenedores cayeron dentro del terreno.
El terreno en cuestión, es propiedad de un empresario local quien lo dio en renta a Hadron.
A pesar de las quejas, Hadron llegó a un acuerdo con los vecinos para sacar el tráfico de las pescadas unidades de la comisaría, y pasar únicamente sobre la carretera Mérida-Progreso, donde ahora se estacionan los camiones obstaculizando el acotamiento federal.
La empresa no cuenta con patio de operaciones para los camiones, solo para el resguardo de los contenedores que cargan y descargan a diario en ese recinto.
Vecinos señalaron que tras la caída de los contenedores este miércoles, solicitarán apoyo al Ayuntamiento de Progreso para que realice una verificación a la empresa, pues afirman que la compañía no cumple con las medidas de protección civil necesarias para evitar accidentes de este tipo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO