Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Se espera derrama económica de $1,100 MDP en Semana Santa: Canaco Mérida

Publicado

el

El período de vacaciones de Semana Santa, del 8 al 23 de abril, representará para Yucatán una importante derrama económica, ya que se espera supera los mil 100 millones de pesos e incrementar en cinco por ciento la cifra obtenida en 2016, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer.

En la entidad, señaló, principalmente en la costa yucateca será donde se concentre el mayor número de vacacionistas, en su mayoría locales y regionales, quienes aprovecharán las dos semanas de vacaciones para disfrutar del clima en las playas.

En el caso de Yucatán, como en el resto del país, la tendencia de visitantes y derrama económica será similar a lo pronosticado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), que estima un crecimiento, en comparación al 2016, de 2.5 por ciento, con una derrama de 47 mil 613 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Esa situación, dijo, será el resultado de que los mexicanos mostrarán cierta cautela al decidir viajar a algún destino, por los aumentos en el precio del combustible, las tasas de interés y la inflación, lo que hará que muchos no viajen o busquen opciones que les resulte más barato.

Sin embargo, se espera que 13 millones 252 mil turistas disfruten de los principales atractivos que hay en el país, de los cuales 3 millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 045 mil serán nacionales, apuntó Abraham Daguer. 

En el caso de la entidad, el presidente de CANACO Mérida resaltó que a la fecha los hoteles afiliados a este organismo empresarial reportan reservaciones que le garantizan tener una ocupación promedio, durante las dos semanas, de entre 80 y 90 por ciento.

Los negocios dedicados a la venta de pescadería y mariscos, los que ofertan visitas a las playas y centros, así como cines o restaurantes, serán los que más beneficios reciban esta temporada, anotó.

Juan José Abraham anticipó que este período vacacional será un respiro para los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y todos aquellos negocios ubicados en los diversos sitios turísticos de Yucatán, notándose la mayor concentración, como cada año, en las playas yucatecas, que son los lugares predilectos de las familias yucatecas, y de otros estados, para pasar estas vacaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO