Conectate con nosotros
09 de Julio de 2020

El Clima

Se forma la tormenta tropical Ivo en el Pacífico

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La tormenta tropical Ivo se desarrolló la tarde de este miércoles en el Océano Pacífico, y ocasionará lluvias intensas en al menos seis entidades durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema se formó a partir de la depresión tropical 10-E a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y a esa hora se ubicaba aproximadamente a 655 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se desplazaba al oeste-noroeste a 31 km/h.
En un comunicado, el organismo explicó que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves Ivo ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibles trombas marinas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO