Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Se formó la Depresión Tropical número 4: pronostican más lluvias

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer, a las 16 horas tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical Cuatro en el Golfo de México a partir de una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se localiza a 170 kilómetros (km) al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 305 km al este-sureste de Tuxpan, ambas localidades en Veracruz. Se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

La circulación de este sistema pudiera favorecer todavía para este lunes tormentas muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Quintana Roo y moderadas en Yucatán. Estas condiciones también se deberían al establecimiento de una línea de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Sería a partir del martes cuando de manera gradual disminuiría el potencial de precipitaciones en la región, aunque para inicios de semana se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Para este día se anticipan precipitaciones ligeras por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe asociada a una vaguada que estaría sobre Campeche.

En cuanto a las temperaturas máximas, para este lunes se pronostican valores de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados para Quintana Roo. El martes se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche y de 32.0 a 36.0 grados para Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO