Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Fuerza Naval

Se gradúan 162 Guardiamarinas de la generación 2018-2023 de la Heroica Escuela Naval Militar

Publicado

el

VERACRUZ.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Universidad Naval, informa que, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 162 Guardiamarinas de la Generación 2018-2023 de la Heroica Escuela Naval Militar, en el Patio de Honor de ese Establecimiento Educativo Naval, ubicado en Antón Lizardo, Veracruz.

Este acto fue presidido por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; quien estuvo acompañado por la Maestra Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora Constitucional del Estado de Colima, Madrina de esta Generación; Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz; así como de autoridades navales, militares y civiles.

Citada ceremonia dio inicio con los honores al Almirante Secretario de Marina, quien pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor; posteriormente se efectuó el relevo de escoltas, por parte de los egresados a los cadetes que pasaron a quinto año.

Acto seguido, los integrantes del presídium entregaron los premios académicos al personal de cadetes que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento académico; asimismo, se efectuó la entrega de condecoraciones, premios y reconocimientos a cargo del Secretario de Marina, así como de autoridades navales, militares y civiles, integrantes del presídium; para continuar con la entrega de sables de Mando que acreditan a los graduados como Oficiales de la Armada de México.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Secretario de Marina destacó que “con el sistema educativo naval, además de administrar, capacitar y profesionalizar a nuestro personal, contribuimos a forjar un México con mayores oportunidades para la juventud, un México de igualdad y de justicia social”.

Además, dijo sentirse muy orgulloso de los jóvenes graduados por el gran esfuerzo que empeñaron, y les hizo el recordatorio de que “el más grande enemigo a vencer somos nosotros mismos, nuestras decisiones y nuestros actos, mismos que siempre van a marcar el rumbo que habrá de tomar nuestro destino, por ello, es preciso que tengan muy presente que el amor, la educación y los valores que recibieron en casa, así como el Honor, el Deber, la Lealtad y el Patriotismo, nos definen como marinos navales. Para un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México, solo hay una ruta a seguir, y esta, está marcada por todo aquello que nos permita servir y mantener a salvo nuestro pueblo, por acciones colmadas de interés Institucional y social, nunca personal”.

Asimismo; en representación de los graduados, la Guardiamarina María José Díaz Mendoza, expresó que “estamos aquí reunidos para compartir la satisfacción de dar por finalizada una etapa, pero también el comienzo de una nueva, una parte de nuestras vidas caracterizadas por cambios y retos, no tengo la menor duda que todos y cada uno de nosotros nos desempeñaremos como oficiales con la férrea voluntad de servir a nuestro país, dispuestos a honrar a nuestra nación y defenderla en todo momento, hasta alcanzar la victoria o perder la vida”.

Cabe destacar que, en la Generación 2018-2023 egresaron de las diversas carreras el siguiente personal: 75 de Cuerpo General, 35 de Infantería de Marina, 10 de Aeronáutica Naval, 24 de Ingeniería en Logística, 12 de Ingeniería Mecánica Naval y 06 de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales; siendo un total de 162 Guardiamarinas.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Universidad Naval, se enorgullece en presentar una generación más de Guardiamarinas, egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, conformada por mujeres y hombres, futuros comandantes de la Armada de México, forjados con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, con la única encomienda de Servir a México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO