Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Se hunde barco camaronero frente a Isla Mujeres

Publicado

el

LA SEMAR RESCATA A CINCO TRIPULANTES DE LA EMBARCACIÓN DENOMINADA KUKULKÁN VI

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, informa que, personal adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en este puerto, rescató a cinco tripulantes, que se encontraban a bordo de la embarcación camaronera de bandera mexicana de nombre “KUKULKAN VI”, por presentar una vía de agua en el casco del buque, a aproximadamente 17 Millas Náuticas (31 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la Armada de México donde se informó que la embarcación camaronera de nombre “KUKULKAN VI” activó su alerta de pánico debido a que estaba semi hundida por una vía de agua en su área de máquinas.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con el fin de efectuar el rescate de los cinco tripulantes de mencionada embarcación, la cual posteriormente se dio fondo (se hundió) debido a la avería sufrida; la tripulación del “KUKULKAN VI” fue trasladada al muelle de este Mando Naval para efectuarles la evaluación médica correspondiente por parte de elementos de Sanidad Naval, encontrándoseles en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en situaciones que pongan en peligro su vida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO