Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Se hunde el yate de millonario yucateco

Publicado

el

MÉRIDA.— Autoridades marítimas de Quintana Roo confirmaron el naufragio de un yate de 75 pies de eslora en aguas de la frontera entre Estados Unidos y Yucatán.

Según se averiguó, el hundimiento de la embarcación ocurrió a unas 55 millas de Isla Mujeres durante una travesía de La Florida al puerto quintanarroense, cuando una madera de grandes dimensiones —que al parecer se desprendió de un barco mercante— golpeó con fuerza al yate, según informaron medios locales.

Éste yate de lujo es propiedad de Eduardo Roche Díaz, presidente de Industria Salinera de Yucatán y Grupo Industrial Roche, en él solo viajaban el capitán y un marinero que solicitaron auxilio y fueron rescatados a tiempo, antes de que el yate zozobrara por completo.

En redes sociales circuló la información que el hundimiento habría sido entre Miami y Las Bahamas.

El siniestro, que habría sido ayer —hay versiones de que fue a principios de la semana—, alertó a conocidos, amigos e integrantes de la familia Roche Díaz, pues se creyó en principio que alguno de los parientes del empresario viajaba en el yate.

El suceso corrió como reguero de pólvora, en especial en Progreso y Las Coloradas, donde la familia Roche goza de numerosas amistades y es conocida por sus actividades mercantiles.

Según algunos especialistas consultados, será difícil rescatar la embarcación, que yace en el lecho marino. Aunque autoridades marítimas de Quintana Roo y Estados Unidos realizan algunas maniobras para sacar el yate, que tiene matrícula estadounidense.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO