MÉRIDA.— Autoridades marítimas de Quintana Roo confirmaron el naufragio de un yate de 75 pies de eslora en aguas de la frontera entre Estados Unidos y Yucatán.
Según se averiguó, el hundimiento de la embarcación ocurrió a unas 55 millas de Isla Mujeres durante una travesía de La Florida al puerto quintanarroense, cuando una madera de grandes dimensiones —que al parecer se desprendió de un barco mercante— golpeó con fuerza al yate, según informaron medios locales.
Éste yate de lujo es propiedad de Eduardo Roche Díaz, presidente de Industria Salinera de Yucatán y Grupo Industrial Roche, en él solo viajaban el capitán y un marinero que solicitaron auxilio y fueron rescatados a tiempo, antes de que el yate zozobrara por completo.
En redes sociales circuló la información que el hundimiento habría sido entre Miami y Las Bahamas.
El siniestro, que habría sido ayer —hay versiones de que fue a principios de la semana—, alertó a conocidos, amigos e integrantes de la familia Roche Díaz, pues se creyó en principio que alguno de los parientes del empresario viajaba en el yate.
El suceso corrió como reguero de pólvora, en especial en Progreso y Las Coloradas, donde la familia Roche goza de numerosas amistades y es conocida por sus actividades mercantiles.
Según algunos especialistas consultados, será difícil rescatar la embarcación, que yace en el lecho marino. Aunque autoridades marítimas de Quintana Roo y Estados Unidos realizan algunas maniobras para sacar el yate, que tiene matrícula estadounidense.