Conectate con nosotros
29 de Febrero de 2024

Progreso

Se incendió yate frente a costas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Una embarcación turística se incendió ayer por la mañana a unos siete kilómetros de la costa, justo enfrente de las instalaciones de la terminal remota de Progreso. El percance es el primer accidente en alta mar de la temporada vacacional de verano que inicia.

De acuerdo con fuentes portuarias, se trata del yate “Landy Beatriz”, de 44 pies de eslora, propiedad de la familia Abimerhi, cuyos integrantes salieron a pasear ayer al mediodía por la costa, pero que registró una falla eléctrica en el cuarto de máquinas y prendió fuego.

La embarcación se consumió en su totalidad, quedando como pérdida total. Los tripulantes lograron ponerse a salvo lanzándose al mar y recibiendo auxilio de otras lanchas de recreo que estaban en la zona.

El “Landy Beatriz”, tiene su base en la marina Torre III del puerto de abrigo de Yucalpetén, de donde zarpó por la mañana para un paseo en altamar en el inicio de las vacaciones de verano, informó la Capitanía.

El siniestro en alta mar movilizó a lanchas de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Armada de México quienes llegaron en apoyo en lanchas-patrulla para sofocar las llamas.

La densa humareda provocada por el incendió, llamó la atención de numerosos visitantes desde las playas, pues se podía observar a la distancia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO