Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Se intoxican con mariguana 38 niños en una primaria en Valle de Chalco

Publicado

el

MÉXICO.– Treinta y ocho niños de una escuela primaria de la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, Estado de México, se intoxicaron con marihuana que habría llevado uno de los pequeños, por lo que 13 de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención.

El alcalde, Armando García Méndez, informó que a las 11 de la mañana se recibió el reporte de que el plantel educativo Belisario Domínguez varios estudiantes presentaban malestares por algo que habían comido, por lo que personal de emergencias se trasladó al inmueble ubicado en la calle Oriente 15 y avenida Ignacio Comonfort.

Al ingresar al centro educativo los paramédicos e integrantes de Protección Civil observaron que varios menores de edad, de entre 11 a 12 años de edad, tenían un comportamiento raro, algunos se reían y otros estaban muy nerviosos.

“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.

Algunos de los estudiantes también tuvieron vómito. “La acción inmediata fue trasladarlos al hospital Fernando Quiroz, resultando 13 niños en ese estado”, comentó.

Ocho niñas y cinco niños son los que fueron llevados al centro médico ubicado en Valle de Chalco, donde fueron reportados estables y sin riesgo alguno para su salud.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO