Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

#Elecciones21

Se les acabó la fiesta, influencers: INE ordena retirar mensajes a favor del Partido Verde

Publicado

el

La comisión consideró que esas publicaciones violaron la veda electoral, dado que forman parte de una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, se determinó.

Estas publicaciones aparecieron el sábado en los perfiles de algunos influencers y actores, a quienes se ‘les olvidó’ que entre el final de las campañas y la jornada electoral no se pueden publicar actos de campaña y proselitismo electoral, propaganda electoral y gubernamental, excepto las campañas de Gobierno relacionadas con servicios de salud, educación y/o protección civil.

Ese fue el caso del actor Lambda García, quien empleó las historias publicadas en su cuenta de Instagram para afirmar que votará por el PVEM este domingo.

“La verdad el día de hoy, las propuestas que más me están interesando por el Partido Verde”, comentó.

El conductor Raúl Araiza aprovechó también las stories de Instagram para afirmar que ha sido un partidario de las propuestas del Verde por muchas campañas

“Estaba viendo el smog en el que nos encontramos y esto me concientizar mi voto. Vote por quien quiera, pero en mi caso ya son años de estar apoyando la cuestión ecológica”, explicó.

La influencer Paulina Hernández aseguró que su voto será para esa formación este domingo por propuestas relacionadas con vales, mientras que la influencer Ana Claudia Cabrera explica que votará por ese partido porque trae una onda de ‘animalitos’.

Esta no es la primera vez que el Partido Verde utiliza este tipo de estrategia, pues hace 6 años, en las elecciones intermedias de 2015, hizo lo mismo.

En aquella ocasión, el entonces director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, pidió “ir con los verdes”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO