Se movilizan bomberos y policías por gran incendio en montes de Chelem-Chuburná - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Noticias

Se movilizan bomberos y policías por gran incendio en montes de Chelem-Chuburná

Progreso Hoy

Publicado

el

OPERATIVO NOCTURNO DE LA POLICÍA Y SSP PARA COMBATIR EL FUEGO EN MONTES DE CHELEM-CHUBURNÁ / PROBLEMAS POR LOS FUERTES VIENTOS

PROGRESO.– Un incendio de maleza de grandes dimensiones se registra esta noche en la carretera Chelem-Chuburná Puerto, a la altura de la entrada «Delfines».
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la policía Municipal y de la base pescador que han tirado dos líneas de mangueras para combatir el ígneo, que aumenta debido a la intensidad de los vientos.
El combate a la quema de maleza se ha reforzado con una unidad del Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Progreso. (SMAPAP).
Al lugar han llegado varias unidades de los cuerpos policiacos que mantienen lejos que los curiosos de la zona del incendio. (Julio Jiménez / ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Sara Morales

    2 Mar, 2021 en 9:21 am

    En la zona hay incendios provocados para limpiar el terreno y poder construir, es una pena que no podamos como sociedad ver mas alla de nuestras narices y pensemos solo en el corto plazo. Ademas de que se emite CO2 a la atmosfera, se este acabando con este tipo de vegetacion que no es maleza ya que incluso pueden encontrarse cactaceas como mammillaria (que estan bajo proteccion especial). Toda la vegetacion considerada como maleza en esa area tiene entre otras la importante funcion de crear suelo (con las hojas que caen), eleva el nivel topografico y las raices fijan el suelo previniendo la erosion. lo cual es de considerarse ya que en un futuro no muy lejano de continuar estas prácticas, estos terrenos seran suceptibles a inundacion.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: