Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Noticias

Se realizará la Semana Index en Mérida, del 2 al 5 de agosto

Publicado

el

MÉRIDA.– Para celebrar sus 35 años de existencia, Index Yucatán realizará la Semana Index del 2 al 5 de agosto próximo, en el que uno de los principales eventos será el Foro Nacional de Ciberseguridad, que tiene como propósito posicionar a Mérida como la “capital de la ciberseguridad” a nivel nacional y sensibilizar a las empresas del sector sobre esta problemática.

Lo anterior lo informó el presidente de Index Yucatán, Alejandro Guerreo Lozano, quien señaló que para los festejos se espera la asistencia de entre 300 y 400 empresarios y ejecutivos relacionados con el sector exportador de México.

Durante la Semana Index se realizarán una serie de actividades, conferencias y talleres para celebrar los 35 años de uno de los sectores más importantes en el estado que es la manufactura de exportación. Se ofrecerán charlas con temas relacionados con la Exportación y el marco regulatorio, Ciberseguridad industrial, Seguridad cibernética, Tendencias de las TICS, Ciberseguridad y cadenas de suministro global, entre otros.

El presidente de Index Yucatán destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos, pues “tenemos que concientizar no solo a las empresas sino a la población en general sobre la importancia de este tema que pudiera afectar no solo el patrimonio de las perdonas sino también hasta el personal”.

Guerrero Lozano señaló también que Mérida será sede de la Junta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, por lo que se espera la participación de las 20 asociaciones Index de todo el país, así como los consejeros nacionales de este organismo.

Actualmente, Index Yucatán cuenta con más de 40 empresas afiliadas de las ramas textil, aeroespacial, agroindustria, médica, maquiladora de productos de ortodoncia y endodoncia, automotriz, metalmecánica y mueblería.

Al cierre del año pasado, el valor de las exportaciones de las empresas afiliadas a Index ascendió a 1,200 millones de dólares, generando poco más de 30,000 empleos, con una derrama económica mensual de aproximadamente $800 millones.

Es importante señalar que desde su formación, la agrupación se ha caracterizado por incluir empresas “cumplidoras” en temas ambientales, aduanales, laborales y derechos humanos, lo que hace que compitan con mercados nacionales e internacionales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO