Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Noticias

Se realizó la quinta sesión del Consejo de Seguridad Municipal

Publicado

el

PROGRESO. – – Recientemente, se realizó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad del municipio de Progreso, en la que el alcalde Roger Gómez Ortegón hizo un atento llamado a las instancias relacionadas con la seguridad a sumar esfuerzos y promover acciones integrales que coadyuven en la prevención y atención oportuna de delitos, en pro de un municipio más seguro, tanto por tierra como por mar.

A dicha reunieron asistieron autoridades y representantes de la SSP, fiscalía general, Guardia Nacional, XIII Zona Naval, Instituto Nacional de Migración, ASIPONA, Capitanía Regional de Puerto Progreso, SEPASY, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, la mesa de Construcción de la Paz en Yucatán, los comités de vigilancia de la Caleta y el playón, así como las dependencias municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Pesca y Policía Ecológica.

Durante ésta, el alcalde habló sobre cuán importante es que cada área atienda y trabaje en coordinación para responder con prontitud, más ahora que el municipio tiene un número considerable de habitantes y de visitantes, por lo que exhortó a poner en marcha acciones integrales que aseguren un entorno más seguro, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisariaras, incluyendo la franja costera, indicó el edil en la Sala de presidentes.

Lo anterior, haciendo énfasis en temas como la pesca furtiva, actividades ilícitas por parte de foráneos u otras acciones que ponen en peligro la vida de las personas como los llamados “arrancones” en la carretera federal.

Finalmente, el edil agradeció la asistencia de cada integrante para atender cada uno de los puntos, de igual modo, hizo un atento llamado a la ciudadanía a coadyuvar con estas acciones, denunciando posibles delitos o situaciones que requieren intervención de las autoridades, pues así también se evitan futuros delitos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO