Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Se registra Jorge Álvarez como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia: Alfaro desconoce la designación

Publicado

el

MÉXICO.– Jorge Álvarez Máynez se registró este miércoles como precandidato único del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México.

El ahora precandidato dijo que es claro que desde los estados, la población busca una nueva opción y un cambio de partido. “La gente ya nos ha demostrado que si les damos opción, tampoco quieren votar por Morena”, dijo.

“Se puede ganar porque somos imparables, porque somos incansables y porque lo que ellas (las candidatas) no han podido hacer en siete meses de derroche, de despilfarro y de violación de la ley, nosotros lo vamos a hacer en tres meses de campaña legal. Le vamos a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro, merece ser un país distinto, porque lo nuevo apenas comienza”, apuntó Álvarez Máynez en su discurso.

Así, Álvarez Máynez participará como aspirante presidencial rumbo a las elecciones de este año, donde competirá contra Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM) y Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).

En el evento, lo acompañan el dirigente nacional Dante Delgado y el gobernador Samuel García, quienes han respaldado la precandidatura de su compañero.

El martes, Samuel García ya había presentado a Álvarez Máynez como precandidato en un breve video en el que aparecían junto con Mariana Rodríguez, comiendo y bebiendo cervezas.

“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Que quedándonos sin Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa propuesta fresca… Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato pero somos millones en este equipo”, dijo el gobernador de Nuevo León en ese video.

Al respecto de este ‘destape’, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y líder del llamado Grupo Jalisco, publicó su posicionamiento, en el que desconoció la designación y criticó el anuncio hecho sobre la precandidatura de Álvarez Máynez e incluso se lanzó contra Samuel García.

“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, apuntó.

Recordó que hace varios meses él explicó por qué había declinado ser precandidato de Movimiento Ciudadano, pues estaba en desacuerdo con decisiones de la dirigencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO