Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Retirarán icónica palmera de más de 100 años en la capital del país

Publicado

el

MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el domingo se retirará la icónica palmera, que desde hace más de 100 años adorna una de las glorietas de la avenida Paseo de la Reforma, debido a que presenta un hongo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que La Palma se retirará durante la noche del domingo, tras un evento simbólico para conmemorar su importancia histórica.

Destacó que tras su retiro, la palmera será llevada al vivero Nezahualcóyotl para darle tratamiento y posteriormente será intervenida por jóvenes artistas, para colocarla en otro lugar.

“¿Qué vamos a hacer con la palma? Vamos a darle una despedida, vamos a hacer un retiro simbólico, esto lo haremos el domingo en la tarde-noche, la vamos a llevar al vivero Neza, se tiene que hacer un tratamiento y después porque no es cualquier árbol de nuestra ciudad, hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que puedan intervenirla y así poderla colocar en algún otro lugar”, dijo.

Detalló que inicialmente se buscó salvar la palmera; sin embargo, no se pudo sanar de las plagas, que también están afectando a las demás palmas que adornan otras zonas de la capital.

“Lamentablemente la palma de la glorieta de La Palma tiene un hongo, desde que llegamos al gobierno de la ciudad ase analizó el tema del arbolado enfermo por plagas y en particular las palmas.

“Lo que se hizo fue contactar con los expertos para saber que estaba pasando con la palmeras. En particular con la glorieta de la palma se estuvo trabajando, para saber si podría salvarse, lamentablemente no puede salvarse”, mencionó.

Armando Equihua, entomólogo Forestal del Colegio de Postgraduados, explicó que la palma debe ser retirada ya que un árbol muerto representa un riesgo para la ciudadanía, ya que puede desplomarse y ocasionar accidentes.

Las autoridades detallaron que hasta ahora han sido saneadas 300 palmeras y otras 189 ya fueron derribadas.
Anuncian encuesta para hallar árbol sustituto

La jefa de Gobierno adelantó que se realizará una encuesta a través de la plataforma Plaza Pública y en redes sociales, para que la ciudadanía ayude a las autoridades capitalinas a decidir qué árbol sustituirá a la palmera en la glorieta.

Sheinbaum mencionó que los tipos de árbol que podrían sustituir a la palmera fueron consultados con expertos y entre éstos está una ceiba, jacaranda, un fresno o un ahuehuete, entre otros.

Asimismo, resaltó que no se plantaría un ejemplar pequeño ni se sembraría una semilla, sino que se colocaría un árbol grande.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO