Conectate con nosotros
29 de Febrero de 2024

Política

Se reúne delegado federal de Yucatán con AMLO

Publicado

el

Participa en Palacio Nacional en una evaluación de los programas sociales

MÉXICO.– El delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho” asistió en Palacio Nacional a una reunión que encabezaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes para evaluar y dar seguimiento a los programas sociales que benefician a millones de mexicanos en las 32 entidades federativas.

Con la encomienda de cumplir los postulados de la política social del Gobierno de la República y de hacer llegar los beneficios a todo el territorio nacional, los delegados de todos los estados y el Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, participaron en esta importante reunión que convocó el mandatario en la sede del Ejecutivo Federal.

“La disminución de 9 millones de mexicanas y mexicanos en los índices de pobreza que dio a conocer reciente estudio del Coneval es el resultado de cumplir la indicación del presidente López Obrador de llevar las pensiones y los programas de bienestar a todos los rincones del estado y del país, beneficiando primeramente a quienes más lo necesitan”, subrayó “Huacho” Díaz Mena.

“Es también el resultado de las obras de infraestructura que generan miles de empleos y una derrama económica sin precedente, como ocurre en el sureste del país y en particular en Yucatán con proyectos emblemáticos como el Tren Maya, que detonará el desarrollo de esta región”, indicó el delegado.

Díaz Mena recalcó que el objetivo central del presidente López Obrador es trabajar para que las personas y sus familias alcancen un estado de Bienestar y mejoren sus condiciones de vida, contribuyendo a mejorar sus ingresos con las obras, acciones y programas que están en marcha por todo el país.

En el caso de Yucatán, “Huacho” Díaz Mena afirmó que más de 600 mil yucatecos reciben el apoyo del Gobierno Federal a través de los diferentes programas, que llegan a los 106 municipios sin distingos de ningún tipo y con el único objetivo de ayudarlos a salir adelante junto con sus familias, una instrucción del Presidente que se cumple a cabalidad en nuestra entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO